osakidetza

Osakidetza asegura que está incrementando de manera paulatina las consultas presenciales tanto en la Atención Primaria como en el ámbito hospitalario y, tras alcanzar este mes el «equilibrio» entre esta modalidad y la atención telefónica, se ha iniciado un «camino claro hacia una presencialidad mayoritaria».

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha comparecido este miércoles de manera telemática en una comisión parlamentaria para informar de la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación.

Ha explicado que el «plan de desescalada» de Osakidetza para «convivir con el virus» será un «proceso progresivo» que se adaptará a la realidad de cada OSI (Organización Sanitaria Integrada).

Se hará además «conforme a la demanda» porque la atención a distancia «sigue siendo válida para determinadas situaciones y para pacientes que quieren seguir» con esa atención telefónica, ya que hay «un porcentaje de ciudadanos que tiene miedo» de acudir en persona al médico.

CAMBIO DE RESTRICCIONES

De hecho este viernes se reunirá el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, que revisará las medidas sanitarias y previsiblemente relajará las restricciones. Aunque no ha desvelado nada sobre qué decisiones podrían adoptarse en este foro, sí ha considerado que ha llegado el momento de «dejar de hablar de medidas restrictivas y hablar de medidas preventivas».

En su intervención también se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de admitir la petición de LaLiga de permitir un 60 % de aforo en los estadios de fútbol, en lugar del 30 % que había fijado el Gobierno Vasco.

«Desde el respeto a la justicia, en esta situación de optimismo pero también con una incidencia superior a 150, con ese descenso más lento de ucis y de camas ocupadas, con esa población de 0 a 12 años que aún no está vacunada, ¿creen ustedes que el 60 % es el aforo a establecer?», ha preguntado.


Compartir

2 Comentarios

  1. si los dentista (empleo pribado) de estan atendiendo todo el tiempo sin restricione, nada de online, el trabajo esta a 20 cm de la cara del cliente, ¿de verdad tiene sentoido que los funcionarios o medicos o cajeros de escondan detras del «On Line» ? ¿de verdad tiene sentido que la banca te cierre las puertas?
    nos cuentan que murieron medico? ¿y dentistas no murieron? la neuroan que todavia piesa se da cuenta que todo esto es un montaje, y que esta gripe ha cervido para saquearte, que pierdas el trabajo y que te emtan unainyeccion cada vewz que la elite mundial lo diga
    lo unico que importa financiar los medios de manipulacion mediatica y censurar internet de las voces discrepantes como doctores de reconocido prestigio para sustituir por mercenarios televisivos, por que ya nos vamos cuenta que al famosfamosas vacuna, no sirve, ni al uno, no la dos ni al tres, ni todas als que vendran despues (servior si que sirven para endeudar a todos el munco y controlar despues el control de las naciones) cuatro presidentes que se negaron a seguiirles el jeugo ya estan muertos

  2. hay «un porcentaje de ciudadanos que tiene miedo» de acudir en persona al médico.
    normal, viendo que personas sanas iban al medico y desaparecian y los incineraban. con al escusa del covi, como para arriamrte

Dejar respuesta