Inspecciones y control al deporte escolar en Álava

El Gobierno Vasco ha defendido la decisión de suspender la competición del deporte escolar durante enero para proteger al colectivo que menor cobertura de vacunación tiene contra la covid y garantizar la presencialidad en las aulas.

Un ataque que ya resulta incomprensible contra los niños. Siguen amargándoles.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que habrá que ver cómo evoluciona la pandemia para decidir sobre su recuperación. Y lo dice el día que, ella misma, reconoce el cambio de tendencia de la sexta ola a mejor.

Sagardui se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las reclamaciones de diversas federaciones deportivas vascas que han solicitado la reactivación inmediata del deporte escolar y han mostrado su disconformidad con una medida que consideran «incomprensible» y solo se ha adoptado en Euskadi.

¿LA COMPETICION CONTAGIA Y LOS ENTRENAMIENTO NO?

Sagardui ha argumentado que la decisión de suspender hasta el próximo 28 de enero la competición del deporte escolar, que no los entrenamientos, se adoptó en una reunión entre tres departamentos del Gobierno y las tres diputaciones forales, que son las que tienen la competencia en esa materia.

Y ha argumentado que se decidió con un doble objetivo, por una parte proteger al colectivo más vulnerable, los menores de 12 años que iniciaron hace 3 semanas la vacunación, y preservar la presencialidad en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

NO HAY DOSIS PARA TODOS LOS NIÑOS

Ha recordado que durante el inicio de la vacunación infantil no se ha podido disponer de todo el número de dosis deseables para poder agilizar el proceso y que la competición provoca una movilidad y una mezcolanza de grupos que facilitan la transmisión de virus.

Ha añadido que la decisión de suspender la competición no está recogida en ningún decreto del Gobierno Vasco y que serán las mismas instituciones que la acordaron las que, en función de la evolución de la pandemia en los días que restan hasta el 28 de enero, determinarán cuándo debe de volver a activarse.


Compartir

Dejar respuesta