Euskadi no sabe porqué faltan trabajadores

El Consejo del Gobierno Vasco ha autorizado la disposición de gasto de 641 millones para este año 2024 para garantizar los ingresos de las personas que tienen derecho a percibir la Renta de Garantía de Ingresos, la Prestación Complementaria de Vivienda y el Ingreso Mínimo Vital.

Estas tres ayudas son el conjunto de las prestaciones que tramita Lanbide como ventanilla única.

En el caso de la Renta de Garantía de Ingresos, la cuantía prevista para este año asciende a 382 millones de euros.

En lo que respecta a la Prestación Complementaria de Vivienda, la previsión total es de 79 millones de euros, y en cuanto al Ingreso Mínimo Vital, serán 180 millones.

Puesto que el pago de este conjunto de prestaciones es mensual, se autoriza el importe de todo el año para garantizar que el Servicio Público de Empleo-Lanbide, órgano encargado de su gestión y pago, disponga ya de los recursos económicos destinados a su financiación.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que regulará el funcionamiento de la Comisión Interinstitucional para la Inclusión.

El motivo de su creación se basa en la existencia de numerosos puntos de conexión en las competencias de las instituciones vascas sobre inclusión, lo que justifica la necesidad de este órgano, que coordinará a las diferentes administraciones públicas.

Estará compuesta por doce vocales, de los que seis serán en representación del Gobierno Vasco, tres de las diputaciones forales, uno por cada una de ellas, y otros tres en representación de los municipios. EFE



5 Comentarios

  1. Obliga a uno de tus hijos a limpiar toda la casa, luego le pagas 50 euros. Inmediatamente despues, le quitas 30 euros que repartes entre los demás hijos que no han hecho nada. Y si protesta, le dices que él es rico comparado con sus demás hermanos.
    Repitelo todas las semanas, veras que contento se pone tu hijo el trabajador.

  2. Está gestión de las ayudas sociales, favorece a los vag@s/ a él machismo y a la reputación de la misma(VITORIA-GASTEIZ)
    ¿USTEDES, SRS DE DIVERSOS ORGANISMOS, SÉ ENORGULLECEN DE LA INVITACIÓN. A DICHA AYUDA A CUALQUIER INVITADOBSIN DIGNIDAD??
    Vitoria necesita una puesta a punto y seguimos sin conseguir los objetivos por despilfarrar dinero sobre la alcantarilla.
    Sosterraminto de (AMÉRICA LATINA), SOSTERRAMINTO DE VÍAS FERREAS) NUEVO PARQUÉ DE BOMBEROS), NECESARIO UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL) ETC ETC..
    En repetidas ocasiones sé les llena la boca en los médios informátivos, de qué la ciudad de (VITORIA-GASTEIZ) a ganado habitantes…sin sentido alguno de cara a los qué vemos él día a día sus politicas absurdas de (ONG)
    «Comentario generalizado…

    20/11/1975…1: Orden,2: respetó, 3: unión= un país estable y con categoría…

  3. Ese importe entre 2.196.000 habitantes en Euskadi, ¿a cuanto tocamos cada uno? Y luego no había respiradores para nuestros ancianos en plena pandemia eh? Y seguidamente hay que crear una Comisión para la inclusión? Ahórrate el sueldo de esos 12 chupa sangres que ya los incluyo yo solito a los que vayan viniendo en las tierras de mi pueblo cogiendo patatas o limpiando el monte.

Dejar respuesta