zonas naturales

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado la limpieza de la balsa de Borinbizkarra, ubicada entre las calles Jerónimo Roure, Beato Tomás de Zumárraga y Hans Christian Andersen.

Hace semanas que esta área está llena de restos de basura, consecuencia de la falta de mantenimiento de las zonas verdes aledañas. “Las orillas suelen estar bastante abandonadas y, al crecer el nivel del agua por las lluvias, ahora los desperdicios flotan por todas partes”, ha advertido el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El estado del lago, donde viven aves y anfibios, es un ejemplo más del abandono que sufren las zonas naturales de los barrios nuevos.

3C8ECE24-F8BD-4311-B7A6-9726B2D035CD

En varias ocasiones Podemos ha denunciado la suciedad de las parcelas vacías, donde el servicio de limpieza solo llega dos veces al año en el caso de los solares incluidos dentro del contrato de FCC-GMSM.

D6A324B8-2A66-4C99-9C91-2C7B6C418F93

“Hay que buscar fórmulas para garantizar el mantenimiento de estos espacios. Está claro que el servicio actual se queda corto y que el gobierno no puede estar esperando a que lleguen los avisos de este grupo o quejas del vecindario para actuar puntualmente”, ha apuntillado Hinojal.

El portavoz de Podemos ha solicitado asimismo a la ciudadanía respeto al patrimonio natural de Vitoria-Gasteiz. Del mismo modo que es habitual encontrar basura en solares y parques, el grupo también ha detectado actos vandálicos en el mobiliario de los parques periféricos de la ciudad. “Tenemos la fortuna de disfrutar de una ciudad verde maravillosa. Evitemos las conductas incívicas y cuidemos nuestro entorno”, ha concluido Hinojal.

 


Compartir

Dejar respuesta