Álava Emprende, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación alavesa, el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa, ha lanzado una nueva escape room online que, bajo el título ‘Tras la pista del emprendimiento’, pretende poner a prueba el espíritu emprendedor de la juventud alavesa recurriendo al ingenio para salvar un grupo de personas que han sido secuestradas.

Esta aventura estará disponible hasta el 16 de octubre a través de la aplicación gratuita AdventuriQ, disponible tanto en iOS como Android. “Se trata de acercar el emprendimiento a un público más joven de una forma lúdica y a través de un formato con muchos seguidores en nuestro territorio”, destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria. Esta actividad esta recomendada para cualquier persona a partir de los 12 años.

Para participar en la Escape Room de Álava Emprende solo hay que seguir los siguientes pasos:

– Descargarse en su móvil o tablet, de manera gratuita, la aplicación AdventuriQ

– Darse de alta creando un usuario/a con una dirección de e-mail y contraseña

– Buscar la aventura ‘Tras la pista del emprendimiento’ y cargarla con el Game Pin: 674637845

La persona que consiga completar la aventura con la mayor puntuación y el mejor tiempo se llevará como premio una tarjeta regalo de 50 euros para consumir en un comercio local de la ciudad.

Mes de los eventos centrales de Álava Emprende

Esta iniciativa se lanza días antes de que el Palacio Europa acoja los dos eventos centrales de Álava Emprende. El día 29 de septiembre a las 19.00 h se celebrará la presentación de las 20 ideas finalistas del concurso “Tu idea cuenta” y a las 15.30 h. el IV Encuentro B2B entre personas emprendedoras y entidades financieras, de soporte y asesoramiento. El martes 5 de octubre desde las 17.00 horas el Ekin Day, la jornada central que incluirá la entrega de los premios Alava Emprende 2021, Gran Emprendedor y Emprender en Álava, y los galardones a los ganadores del concurso de ideas. La asistencia a estos eventos es gratuita previa inscripción en la web alavaemprende.com.


Compartir

1 Comentario

  1. Buena idea. Yo diseñara el escape room del emprendedor más o menos así:
    Comienza el juego.
    -Pelea con la burocracia, dar de alta permisos, licencia de actividad, seguro de autónomos…
    Si no te has desesperado o aburrido subes de nivel.
    -Busca un local o pabellón que no esté en el culo del mundo (jundiz, Gojain…) o que tenga unas condiciones mínimas (calefaccion, vestuario, sin techo de uralita…)por el que te cobran un alquiler de 3000€ y te piden una fianza por adelantado.
    -Contacta con una entidad bancaria que te financie para poder comprar maquinaria o equipamiento, y que te hipoteca tus bienes, y si lo considera necesario los de tu familia.
    -Contrata a un equipo de empleados que por supuesto empieza a cobrar desde el primer día, aunque el negocio todavía no produce dinero, y endéudate todavía más.
    -Empieza a pagar luz, alquiler, IRPF, Inspecciónes de calidad ISO, medio ambiente, o sanidad.
    -Después de un año, o más se empiezan a equiparar los ingresos con los gastos, ves la posibilidad de rentabilizar el negocio y pagar la deuda.
    -Un empleado se coge la baja de paternidad (6 meses) y una empleada, a parte de la baja de maternidad se coge la reducción de jornada.
    El más vago se hace delegado sindical para que no lo puedas echar y se hace más vago, y además intocable.
    -Doblas tu turno de trabajo para poder suplir la falta del personal al que pagas y ni ves, tu familia te manda a la mierda, tu mujer se divorcia y tus hijos te echan en cara que nunca estás con ellos(no tienes derecho a baja de paternidad) .
    -Te triplican el precio de la luz y de los materiales, tu principal cliente te dice que eres caro y que se va a comprar a China.
    Viene una crisis como la del 2008 o te obligan a cerrar por el COVIT.
    -El Banco ejecuta la hipoteca y te embarga los bienes personales.
    -En la puta calle, con el piso embargado, sin trabajo, con una deuda de por vida, y abandonado por la familia que has desatendido.
    -Game Over.

Dejar respuesta