La Policía Municipal de la localidad alavesa de Llodio ha multado a diez personas desde el establecimiento del estado de alarma por incumplir las medidas restrictivas establecidas para impedir la propagación del coronavirus.

De las diez sanciones impuestas hasta el momento tres han sido para otras tantas personas que durante la mañana del pasado lunes 16 estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una plaza de la localidad.

¡Erre que erre! ¡Repite actitud!

Además, una de las personas sancionadas repitió la misma infracción durante esa misma tarde, cuando se le sorprendió acompañado de otro joven con el que acudía a un domicilio con una bolsa llena de bebidas alcohólicas.

Por la noche, una pareja que estaba deambulando sin razón justificada también fue sancionada.

El martes 17, tres jóvenes que circulaban en un coche por el municipio, en horario nocturno, también fueron sancionados al no ofrecer a la policía explicaciones razonables que justificaran la salida.

Durante estos días, se ha identificado sin sanción a más de 40 personas y se ha controlado la circulación de una veintena de vehículos.

El alcalde de Llodio, Ander Añibarro, ha apelado a la tranquilidad y a la responsabilidad individual para mejorar la situación colectiva, de modo que se pueda salir, lo antes posible, de este escenario de alarma.

«Pido a todos los vecinos que, por favor, sean conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos, para que, responsablemente, seamos capaces de mantener un orden respetando siempre las recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y de seguridad. Es importante evitar salir de los domicilios, salvo en los casos ya mencionados y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Municipal», ha señalado.



14 Comentarios

  1. Eso tiene solucion buena multa y para que no sean reincidentes se les encierra hasta que pase todo.
    Aqui por desgracia solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo.
    Estos jetas solo tienen Derechos pero ninguna Obligacion menudos sinverguenzas.

  2. habría que, identificada esa gentuza, además de multarlxs, poner nombres y dni en una lista a pasar a osakidetza. Si enferman se le atiende, pero si llega alguien que no esté en la lista de la vergüenza, se le atiende primero y lxs de la lista, al final de la cola. Que faltan respirafores o camas? los de la lista, fuera, primero se atiende a quienes respetan las normas

  3. Pedirnos responsabilidad está muy bien, pero:

    Y si nos hubieran contado la verdad desde el principio?

    Y si hubieran tomado medidas profilacticas para las personas de riesgo desde el primer minuto?

    Y si hubieran adoptado medidas de contingencia desde el inicio?

    Y si hubieran tomado nota de lo ocurrido en China, Corea , Italia?

    Yo respeto la cuarentena , pero no seamos tan ingenuos y tan hipócritas de culpar a quien va a por el pan todos los días, no culpemos a quien , por problemas circulatorios tiene que andar ( siempre que lo haga en soledad y respetando las distancias)…

    Nos responsabilizan a nosotros y lo aceptamos como niños pequeños, pero y la de los que nos mandan? Dónde queda su parte de responsabilidad?

    No han actuado con total negligencia, prepotencia y desidia?

    Se justifican diciendo que les ha cogido por sorpresa y es mentira…

    Van a responder por su incompetencia ante alguien?

  4. Esto es bien facil se le lleva a zaballa y se le pone una buena multa, y si se declara insolvente se le embarga todo lo q tenga.

  5. Me han multado por ir a ducharme a casa de mis padres…por que se me rompió el calentador…no curro desde el 2012 ..tengo un tanto por cien de discapacidad… y la multa la va a pagar rita la cantaora…mañana a ducharme otra vez…la poli está para protegernos no para tocarnos los ..

  6. La multa la va a pagar rita la cantaora. . Son unos abusones….he visto polis fumando cigarrito y luego multan al que va a hacer algo de primera necesidad como ducharse.

Dejar respuesta