Enganchada Urtaran-Comerón… “Vacaciones, luna de miel…”, incluidas

12
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

Esta mañana se vivían en el Ayuntamiento unas declaraciones políticas de mal gusto. Sobre todo de parte del que las arrancaba: el alcalde de la ciudad.

No es la primera vez que Urtaran usa la vida personal de sus rivales en la contienda política. Y no queda bien.

A Urtaran no le gustó que la semana pasada, la portavoz del PP, Leticia Comerón, anunciara que ella se iba a reunir con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para intentar agilizar el trámite del soterramiento en la ciudad.

Hasta tal punto le ha puesto celoso a Urtaran esa reunión, que ha llegado a hablar de las “vacaciones” de Comerón, como momento donde se cerró el acuerdo fiscal entre PNV y PP.

La portavoz popular ha reaccionado en nota de prensa: En referencia a la negociación de las ordenanzas fiscales, Comerón recuerda que “no estaba de vacaciones, sino de luna de miel, como todo el mundo sabe y Urtaran estando aquí, hemos estado ambos prácticamente en el mismo número de reuniones”. La portavoz del PP aclara que estuvo en todo momento pendiente de toda la negociación y cerró ella misma en persona el acuerdo para bajar la presión fiscal a los vitorianos.

A este respecto, censura la “bajeza” demostrada hoy por este alcalde al realizar estas descalificaciones.

​La portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón, lamenta las “malas formas” de un alcalde “faltón”, que está “nervioso” y con una “agresividad desmedida” y le pide que “no use el insulto para esconder su inacción” y que “se ponga a trabajar para sacar algún proyecto en Vitoria tras dos años de absoluta parálisis en la ciudad”.

Urtaran había dicho antes:  “Si hay algún retraso es de quien se encarga de hacer el estudio informativo, y quien lo están haciendo son Fomento y ADIF. Cualquier retraso que haya es imputable al Gobierno del PP en Madrid”, ha advertido el regidor, quien ha recordado que “ya se tenían que haber puesto encima de la mesa los estudios informativos”.

O frases como “mejor se calla”.

El primer edil también ha destacado la “buena relación” del Gobierno municipal con el Ministerio, mientras que ha criticado la actitud “negativa y destructiva” del PP de Vitoria y de su portavoz, Leticia Comerón, “que siempre ha mostrado una relación política en términos de confrontación y conflicto, con un tono que en muchas ocasiones falta al respeto”. 

Y ninguneó los conocimientos de subrival en materia de soterramiento.

A lo que Comerón ha seguido respondiendo: “Nosotros lo tenemos muy claro, seguiremos apoyando todo lo que sea bueno para Vitoria aunque a él no le guste”, ha subrayado. La reunión de Comerón en Fomento “le ha pillado con el pie cambiado”

 

Compartir

12 Comentarios

  1. La señora Comerón no es nadie en el Gobierno vitoriano y por tanto se tendría que haber echado a un lado para que el Ministerio hablase directamente con el único interlocutor válido, que es el señor Urtaran, les guste más o menos a los del PP. A ver si se enteran de una vez que las elecciones les han puesto en la oposición y que no deberían mangonear a las espaldas de los vitorianos

  2. es tan miserable, que le echa en cara que se ha ido de vacaciones cuando la realidad es que ha idi de viaje de novios…y eso se lo echa en cara uno que concilia cuando le da la gana, que está de viajecito en viajecito y que lo suyo no es el trabajo.

    • Irse de viaje de novios no es estar de vacaciones?

      Definicion de la RAE: “Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”

  3. Urtaran ni eres elegante ni educado, la educación se tiene o no se tiene, no se adquiere por mucho que te la inculquen en casa. Siento VERGUENZA de que representes a ésta ciudad, que dada día se cae un poco más y más a cachos.

  4. lamentable la actuación drel alcalde echando en cara algo que existe en toda realidad laboral PERMISO POR MATRIMONIO , o es que acaso el no uso el mismo en su tiempo que me figuro ya estaba en nomina del ayuntamiento de esta ciudad OPTO EL POR NO TENER ESTE PERMISO NO,NO NO, pARA SER ALCALDE SE NECESITA TENER UN BUEN TALANTE Y ME ESTA DEMOSTRADO QUE NO ES SU FUERTE tal vez venga el mismo por saberse alcalde siendo la tercera fuerza y apoyado por bildu-batasuna para alcanzar la alcaldia,pues mira haberlo pensado antes ,que tu decision solo perjuicios esta ocasionando a esta ciudad

    • que yo sepa batasuna fue ilegalizada y por tanto no existe. Por que algunos se siguen empeñando en decirlo? Al igual que tu no fuiste concejal por la falange, no llames lo que otros no son.

    • Urtaran, no solo piromano como lo calificas, es tantas cosas que no habría sitio para exponerlas,pero la principal es que el cargo le viene grande, ya que no lo ganó limpiamente, sino que lo URTARAN DIMISION

  5. jUAR LO DICES TU MISMO YO PUEDO CRITICAR PERO NO INSULTAR SI ESTO QUE LE HAN DICHO A LETICIA LO DICE UN ALCALDE DEL P.P. A UNA CONCEJALA DE BILDU-BATASUNA SI BILDU.BATASUNA ESTARIAN PIDIENDO SU DIMISIÓN , ES CUESTION DE SER ALCALDE POR VUESTROS VOTOS…SUECO NO FUI NUNCA CONCEJAL FALANGISTA ALGUNOS NACIONALISTAS EN LA CORPORACIÓN DEL 79 SI LO FUERON PERO DENTRO DE BILDU EXISTEN CONCEJALES PERTENECIENTES EN SU DIA A BATASUNA O NO

Dejar respuesta