Más allá de la suciedad habitual y falta de recogidas, llega otro debate que se traslada en barrios de Vitoria, con el consiguiente enfado ciudadano por la recolocación de contendores que está realizando el Ayuntamiento.
Problemas de ubicación, falta de ellos, ocupaciones de aparcamientos, peligros de acceso, poca visibilidad de la carretera… Se suceden las quejas.
RECTIFICANDO
Hasta el punto que el Consistorio está rectificando sobre la marcha. Ya dice públicamente: «Comunicamos que tras inspección realizada, se procederá a la retirada de dicho contenedor». Y admite: «Todavía no está terminada la contenerización».
PREGUNTAR DESPUÉS DE LIARLA
Y están «visitando» ubicaciones «junto a los representantes de la zona para intercambiar ideas y opiniones sobre el tema de la ubicación de los contenedores». Y reconoce la «temporalidad» de algunas actuaciones, subraya el Ayuntamiento en el Buzón.
DENUNCIA CONCRETA
Un ejemplo de denuncia concreta a Norte Exprés: «Han cambiado unos contenedores de basura y nos los han plantado frente al portal y a una peluquería, interfiriendo en la visión al salir de un garaje. Hemos acudido al 010 pero nos dicen que está perfecto» (fotografía superior)
«No deja ver al salir del garaje, está sucio, justo en la puerta de una peluquería dificultando su visibilidad y que las clientas puedan acceder».
Lo de la denuncia, es una tontería. Porque esa carretera es de sentido único, y los contenedores están en el lado opuesto al sentido de los coches. Y a la peluquería se puede acceder tranquilamente. La chapuza, es que hayan quitado el contenedor amarillo. Si alguien se bebe un refresco en la calle, donde tira el envase? Menuda chapuza. Hay que tener en cuenta, que en esa calle, solo han dejado los contenedores de plástico de dentro de las urbanizaciones. A los cuales no se pueden acceder.
Pues al suelo como es normal…
1. Pq han cambiado los contenedores normales por los contenedores pokemon. Gasto absurdo
2. Que me dicen de ese horror de contenedor que te pide txartela.
Y siguen tirando pasta y pasta en lugar de atacar los problemas reales en cuestion de basuras.
Alucinante.
por no comentar que el hecho de que esas tarjetas son nominativas y se usan para controlar a las personas vulneran la Ley de Protección de Datos, exponiendo los usos y costumbres de una persona siendo un atentado contra la privacidad de las personas….que por lo menos en otras ciudades estan asociadas a descuentos en servicios u ocio….pero aquí quieren hacer negocio a costa de nuestra basura
Que esperabais del ayuntamiento ? Veis para que sirve votar ?
Ya sabéis .. todo al gris…. Y arre … El Ayto. Cada día se supera en tontería…. Un día más no defrauda…
La más gracioso de los contenedores aparte de la ubicación es el diseño.
Tienen un pedal que al pisarlo se abre la tapa para que puedas abrir con las manos ocupadas.
El problema es que cuando los instalan suele coincidir el pedal con la altura del bordillo.
Resultado:
Vas con las manos ocupadas con la bolsa de basura y te ves como un tonto a las tres pisando un pedal estratégicamente bloqueado con el bordillo, el contenedor cerrado, y tienes que terminar abriendo la tapa con las manos.
Enhorabuena….
Eso teniendo en cuenta que la barra de pisar este bien,ya que la mayoría te abren 10cm la tapa ó otras que necesitas tener piernas de deportista de élite de lo duras que están,un despropósito vamos,al final siempre hay que abrir manualmente
Contenedores de vidrio, contenedores de papel/cartón, contenedores de envases, con lo que el resto de basura mayoritariamente (95%) era orgánica. Para ello teníamos un contenedor gris o en su defecto unos contenedores neumáticos gris que funcionaban PERFECTAMENTE. Pero va el ayuntamiento y en su afán de gastar dinero (que no es suyo, que es de todos), pone un contenedor marrón (o neumático marrón) con lector de tarjetas, cambia los contenedores neumáticos y pone contenedores gris donde no los había, y crea malestar en la ciudadanía.
¿Pero estos del ayuntamiento piensan o es que lanzan ideas al aire y la que caiga dentro de un círculo es la que gana? Porque da que pensar. Si los fallos se los descontáramos de su sueldo y/o se fueran a la calle como cualquier asalariado de una empresa privada, se lo pensarían dos veces.
A ver si en las elecciones, les damos un poco de caña y si cambian las tornas, se lo pensarán más a la hora de hacer algo contra la ciudadanía / electorado.
Y a quién se le ocurre cambiar los envases a la neumática y sacar el de ‘resto’ (con muchos más olores) a los contenedores a pie de calle??
Sois unos kejicas si no es por una cosa es por otra, verás cuando venga el cambio climático de verdad no os va a quedar ganas de protestar
Si quieres reciclar y solo te ponen pegas… Ya diras de quien es el problema