En riesgo la conexión aérea entre Tenerife y Vitoria

0
prepotente Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto vitoriano de Foronda podría verse afectado en un futuro si se confirma que la compañía Ryanair suspende el vuelo que une Vitoria con Tenerife Sur.

El sindicato USO anunció la semana pasada que la dirección de Ryanair en Irlanda ha comunicado que cerrará las bases en Gran Canaria y en Tenerife sur el 8 de enero y que no las reabrirá a medio plazo.

Fuentes de la Diputación alavesa consultadas por Efe han declinado pronunciarse sobre si esta cancelación afectará al convenio que tienen suscrito con esta compañía a través de VIA- donde están también el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio de Álava- porque de momento no tienen una comunicación oficial de ese cierre.

 

El aeropuerto de Foronda tuvo en julio 17.565 pasajeros, un 51 % más

El aeropuerto alavés de Foronda alcanzó en julio los 17.565 pasajeros, lo que supone un incremento del 51 % respecto al mismo mes de 2018, según ha informado Aena.

En el acumulado de enero a julio son ya 100.067 los viajeros que han utilizado esta infraestructura aeroportuaria lo que supone un crecimiento interanual del 22,3 %.

En cuanto a las operaciones, es decir aterrizajes y despegues, se contabilizaron 1.130 movimientos en julio, un 38,3 % más.

En los siete primeros meses del año se acumulan 6.406 operaciones, un 15,8 % más.

Respecto al tráfico de mercancías, en julio se han movido 6.281 toneladas, lo que supone un aumento del 16,7 %, un incremento que se reduce al 2,3 % si se compara con los siete primeros meses de 2018. El volumen transportado hasta julio fue de 37.800 toneladas,

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros. EFE

Compartir

Dejar respuesta