El Gobierno Vasco eliminará la altura mínima de las mujeres para acceder a la Ertzaintza, fijada en 1,60 metros para mujeres y 1,65 para hombres, con el fin de corregir la desigualdad y favorecer su presencia en la policía vasca.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa de radio “Goizeko izarretan” de Bizkaia Irratia, donde ha anunciado que el Gobierno Vasco eliminará la altura mínima de las mujeres para acceder a la Ertzaintza.

Según ha explicado, se trata de una medida para corregir la desigualdad y favorecer el acceso de mujeres a la Ertzaintza.

El consejero ha apuntado que se están tomando medidas para aumentar la presencia de mujeres y, aunque en plantilla todavía las mujeres representan un 16%, ha destacado que el porcentaje de mujeres que se han presentado en las últimas convocatorias ha aumentado hasta llegar al 30%.

Josu Erkoreka ha subrayado que, aunque la situación se está equilibrando, hay que profundizar más y para ello el departamento de Seguridad está elaborando un Plan. Según ha explicado, lo que busca este plan es, por un lado, impulsar las condiciones de acceso de las mujeres a la Ertzaintza y, por otro, poner los medios para que las mujeres en plantilla lleguen a cargos de responsabilidad.



9 Comentarios

  1. ¡Anda mira! Ahora no van a tener que hacer la vista gorda en ese aspecto.

    Ya podemos adivinar como se van a dividir las tareas, ellas a las oficinas y ellos a partirse la cara en la calle.

    Vaya cuerpo de élite si nos llega la guerra. Ojalá esté equivocado.

  2. ¿PARA CORREGIR LA DESIGUALDAD? Si para ellas exigían 5 centímetros menos que para los hombres, sí que había desigualdad, pero favorable a las mujeres. Ahora será más favorable aún. Nunca he oído una queja de las feministas pidiendo igualdad en este caso. En vez de subirles esos 5 centímetros para igualarse con los hombres, estatura libre. Policías de metro y medio para defendernos de los delincuentes. No creo que a sus compañeros les haga mucha gracia salir de patrulla con una de ellas. ¿Cobrarán lo mismo? Pienso que sí, por lo de la igualdad. Si en todos los puestos de trabajo exigen unas condiciones específicas, ¿por qué en la policía, que es un trabajo de riesgo para ellos, y una necesidad de defensa hacia los ciudadanos, no las exigen? ¿Cómo van a defendernos? ¿Rezando? ¿Alguien pagaría por un guardaespaldas de metro y medio? A nosotros nos los imponen. ES EL MISMO CASO QUE PARA ESTAR EN EL GOBIERNO VASCO, CON CUALQUIER COEFICIENTE INTELECTUAL SE PUEDE, Y COBRANDO LO MISMO QUE LOS SUPERDOTADOS.

    • boooooommmm!!!!!!!!! Acabas de describir una realidad incómoda que la santa inquisición moderna prohibe decir a ningún político o programa de televisión.

  3. Pienso que las contratarán para las oficinas. No creo que tengan el morro de pagarles el mismo sueldo que a los compañeros que se juegan el pellejo.

  4. Pues si me están atracando y me vienen 2 ertzainas de 1,10m de estatura, vamos bien ..Luego igual resulta que pegan mas sopapos que ninguno, pero la primera impresion ..

  5. Para las próximas navidades el juguete estrella en Vascongadas será la ertzainetxea de Pin y Pon o de Playmobil.

    Estoy por plantearselo a los fabricantes de estos míticos muñecos que siempre han sido todo un éxito entre los más pequeños.

Dejar respuesta