Dejando a un lado los ruidos que provocan las personas (música, televisiones, obras, gritos, carreras…) de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, hay uno que sobresale y que pone nervioso a más de un vecino.

Se trata del sonido que emiten los semáforos con instalación sonora.

«Tiene el sonido tan alto que parece la alarma de un comercio», dice un ciudadano, que además pide que «por favor bájen el volumen».

El propio Ayuntamiento reconoce en el Buzón Municipal que «la reducción del tráfico lleva implicita una reducción del ruido ambiental lo que hace que los acústicos destaquen» y matiza que va a revisar el volumen por si diera para alguna modificación.

 

Y hay otra queja con propuesta: Que los semáforos no emitan la señal acústica salvo que el usuario pulse un botón que lo active. Estos días de confinamiento en que el silencio en las calles nos hace poder disfrutar de la lectura o la contemplación en nuestras terrazas, ello se hace imposible cuando un semáforo enfrente, cada pocos segundos, emite un ruido estridente y molesto, además de evitable cuando no ves, a lo largo de toda la tarde, que ninguna persona que lo necesite haya cruzado la calzada.

 

Fuera de esta época que ahora vivimos, ¿ha pensado el Ayuntamiento en la gente que duerme de día por que trabaja a turnos, ó los que necesitan descansar por una u otra razón?. Creo que esto merece un estudio por parte de nuestros inteligentes políticos municipales».

 

Y otro: «POR FAVOOOOOR . Que alguien baje el volumen de los piopios de los semáforos!!».

 

Panel acústico molesto


Compartir

5 Comentarios

  1. Igual empezamos a darnos cuenta que hay mucha gente que durante todo el año trabajamos a tres turnos y tenemos que dormir por el día y todos estos ruidos de los que ahora todo el mundo se queja, conviven con nosotros durante todo el tiempo y nadie se ha dado cuenta hasta ahora?

  2. Toda la razon del mundo. El cruce de enfrente del Hotel Ciudad de Vitoria es como una discoteca. Que digo yo, que son ciegos, no sordos… VOLUMEN Brutal hasta las 23.00

Dejar respuesta