El grupo municipal del PP ve «imposible» apoyar los presupuestos presentados por el equipo de gobierno en minoría PSE-PNV al haber sido rechazadas la mayor parte de sus propuestas en materia de empleo, seguridad, comercio, tráfico y limpieza.

El equipo de gobierno integrado por el PSE/EE y el PNV, compuesto por 12 de los 27 concejales, necesita el respaldo de alguno de los grupos de la oposición para sacar adelante las cuentas de este año.

Por el momento el PP ya ha descartado esa posibilidad. EH Bildu y Elkarrekin siguen negociando, aunque esta última coalición ha anunciado su intención de presentar una enmienda a la totalidad.

«PSOE y PNV se han negado a incorporar la mayor parte de las propuestas que planteábamos desde el Partido Popular con las que pedíamos dar respuesta a los retos y problemas reales de Vitoria», ha explicado en una nota la edil popular Ainhoa Domaica.

Ha recordado que, desde el primer momento, el PP mostró su disposición a acordar y ha puesto en cuestión «la voluntad real» del equipo de gobierno de tener «un buen presupuesto», dada su negativa a incorporar partidas por un valor total de 15 millones y aceptar solo 3 millones pese a contar este año «con la mayor dotación económica de la historia de Vitoria».

Ha repasado algunas de las propuestas rechazadas como crear el centro de salud de Goikolarra, la no entrada de residuos peligrosos en el vertedero de Gardelegi, una parcela para un Museo Ciencias en Salburua y la reclamación económica a Gobierno Vasco y Diputación de su parte íntegra para la reforma del Teatro Principal.

Fuentes del equipo de gobierno han señalado al respecto que en todo caso ha sido el PP el que ha demostrado no tener voluntad de negociación al haber condicionado el acuerdo a «un todo o nada» con reclamaciones «imposibles» que no se podían aceptar, algunas de ellas por no ser competencia municipal, y además «no ha concretado el destino» de esos 15 millones que reclamaba. EFE



1 Comentario

  1. postureo máximo, las propuestas que hacen son para quedar bien, lo del centro de salud de Goikolarra seria muy guay, pero ellos mismos saben que su propuesta tampoco la llevarían adelante ellos mismos, es una propuesta para quedar bien en la foto….

Dejar respuesta