(EFE).- El PP presentará en varios ayuntamientos alaveses una moción en la que se insta a la Diputación a iniciar ya las obras de desdoblamiento y conversión en autovía de la N-124 en el tramo comprendido entre Armiñón y Zambrana, por el que diariamente circulan cerca de 11.000 vehículos.

El presidente del PP de Álava y portavoz en las Juntas Generales del territorio, Javier de Andrés, ha presentado esta iniciativa acompañado por concejales populares en los consistorios de Zambrana, Koartango, Labastida, Baños de Ebro y Navaridas, municipios en los que se va a registrar la moción.

Ha recordado que todas las fuerzas políticas respaldaron en su día llevar a cabo estas obras para resolver lo que ha calificado como «punto negro» de las carreteras alavesas.

En este sentido, el desdoblamiento está incluido en el Plan Foral de Carreteras de Álava y sólo queda pendiente la adjudicación por parte del Consejo de Diputados de los trabajos de demora de este tramo de 6,4 kilómetros.

Por ello, ha denunciado la «demora injustificada» de esta obra, que ha achacado a una «negociación política» de los presupuestos alaveses entre PNV y EH Bildu, grupo contrario a estas obras.

«Nos parece improcedente que el Gobierno de la Diputación y EH Bildu estén discutiendo sobre un tema que es un elemento básico de la seguridad vial», ha denunciado

De Andrés ha insistido en que se trata de «una obligación» del Gobierno foral de «resolver un punto negro». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí