EH Bildu ha denunciado hoy públicamente que la sociedad del Gobierno Vasco que gestiona la exploración y explotación de los pozos de fracking, SHESA, se niega a comparecer en el Ayuntamiento para informar acerca de los cuatro pozos que prevé abrir en Vitoria, Subijana, Mandojana y Matauco.

El grupo abertzale  había pedido por segunda vez la comparecencia de la Directora General de SHESA, Pilar Urruticoechea en la comisión de Medio Ambiente. La primera vez, SHESA puso el reglamento municipal como excusa para no comparecer. En esta ocasión, en un escrito remitido por la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, la jeltzale Blanca Guinea, la máxima responsable de SHESA informa de que declina la invitación de comparecer en el foro público.

El portavoz de EH Bildu en el consistorio, Kike Fernández de Pinedo, ha declarado que «es impresentable que se nieguen a venir a dar información de un tema que afecta directamente a Gasteiz”.

Pinedo ha señalado directamente al PNV como responsable, “¿qué problema tiene el PNV en dar información?” ha preguntado. “Según sus planes los primeros permisos están previstos para el 2015, con lo que la entrada del fracking en Gasteiz es inminente y eso es lo que quieren ocultar. El PNV, que es el responsable principal de la amenaza que supone el fracking, se está riendo de la ciudadanía» ha añadido el concejal de EH Bildu.

Precisamente hoy se ha presentado en Parlamento Vasco , la Iniciativa Legislativa Popular con más de 100.000 firmas contra esta polémica técnica de extracción de gas.



Dejar respuesta