El

El grupo municipal de EH Bildu de Vitoria ha reclamado una «solución integral y definitiva» para el soterramiento de las vías férreas del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por la capital alavesa.

Mientras el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, está feliz, la oposición no tanto.

El portavoz de EH Bildu, Félix González, ha calificado de «insuficiente» el compromiso mostrado ayer en Vitoria por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien en una reunión con el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, manifestó que la entrada del TAV en Vitoria será con la estación actual en superficie como solución provisional para, posteriormente, soterrarla.

González ha instado a abordar una solución definitiva al soterramiento en todo su trazado que «incluya también a los barrios de Salburua y Zabalgana» que, en un principio, quedan fuera del futuro soterramiento del tren.

EH Bildu ha recordado «la incapacidad manifiesta» de los diferentes gobiernos de España, que a lo largo de los años no han conseguido avanzar con el proyecto.

«Durante las últimas décadas han pasado hasta diez ministros y ministras por esta ciudad para prometer un soterramiento que nunca llega y la ciudadanía de Gasteiz reclama hechos», ha señalado González. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Insisto. Preguntad al PNV que paso con la pasta apalabrada para el tema del soterramiento con el Pp de Mariano Rajoy, antes de la «puñalada» que le dieron .. ¿Que paso con esa pasta? ¿Que le dio el PSOe a cambio al PNV?

    Tirad de ese hilo, tirad.

  2. Ayvá, resulta que los ex independentistas que ahora son ongietorristas saben de soterramientos. Bueno, igual el soterramiento del caso larrion les ha dado experiencia práctica.

Dejar respuesta