El museo Artium cede 73 obras de su colección

4
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria cederá en los próximos meses 73 obras de su colección a varias exposiciones de primer nivel en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, un préstamo “sin precedentes” por su elevada cantidad, ha reconocido la Diputación alavesa.


Quince de estas piezas, agrupadas bajo el nombre “Orgullo Artium”, se podrán ver por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, para la muestra “Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018”.

Además, a lo largo de noviembre se podrán ver varias piezas del Artium en el Museo del Prado de Madrid dentro de la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar en la memoria”, mientras que en el espacio CentroCentro de la capital española se colocarán también obras del museo vitoriano en la muestra “La NO Comunidad”.

MotorGorbea 18

Asimismo, parte de la colección del Artium viajará en los próximos meses a Valencia y a Sevilla, ciudad que acogerá el mayor número de piezas alavesas, 46.

El préstamo de obras es una práctica habitual entre museos, aunque este año se ha alcanzado una cifra inusualmente alta, ya que el Artium cederá 171 obras, la cantidad más alta desde 2014, cuando se hicieron 190 préstamos.

“Que tantas ciudades y museos de primer nivel se interesen por obras de nuestra colección demuestra que Artium tiene unos fondos envidiables, adquiridos de forma inteligente e interesante, un patrimonio de todos los alaveses del que debemos estar orgullosos”, ha dicho el una nota en diputado general. EFE

Compartir

4 Comentarios

  1. He visitado los principales museos de Europa y tengo ilusión por volver a disfrutarlos.
    Periódicamente me doy una vuelta por los de Bilbao, que hacen que me vuelva llena de orgullo.
    En el Artium solo una vez, y no tengo ninguna intención de volver.

  2. La verdad es que en el ARTIUM en los ultimos años se ha comprado muy poco (por la crisis) y muy mal, . No es relevante. Envidiamos la politica del Bellas Artes de Bilbao, que con un punto de salida muy por debajo le ha dado la vuelta y no tiene nada que comparar con nuestro Museo o almacén de cachibaches variados.Eso sí una amplia representación de ARTIUM va a ARCO y a otros muchos viajecitos con los gastos pagados

Dejar respuesta