foto ajena a la información

La Asociación de Hosteleros de Vitoria y Álava han remitido una carta al lehendakari en la que le piden que mire a otros sectores en las restricciones porque es una «locura» hacer la misma cosa esperando obtener resultados diferentes cuando «la medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar».

Miembros de esta asociación han acudido a la entrada del Parlamento este jueves y han repartido la misiva entre los parlamentarios que acudían a la sesión.

También se la han ofrecido a Iñigo Urkullu pero este ha declinado cogerla.

Por ello, según ha explicado una representante de esta asociación, han registrado la misiva en la Cámara para que se la hagan llegar a todos los grupos y al lehendakari.

En la carta reclaman a Urkullu que cambie sus decisiones para contener la expansión de la covid mirando a otros sectores, no solo a la hostelería.

Censuran que se centre en su sector y le piden que en vez de cerrar los bares o limitar los aforos «cambie», controle y establezca limitaciones en otros ámbitos como el transporte público, las entradas de los colegios y los locales comerciales.

«Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo», recalcan. «Abra su mente», insisten, porque «la medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar pero tristemente vemos que usted solo sabe tomar las mismas decisiones una y otra vez.

También le recuerdan que muchos hosteleros todavía no han cobrado en abril las ayudas de entre 3.000 y 4.000 euros previstas y le reclaman indemnizaciones por «expropiar» sus horas de trabajo, por la mala imagen que están creando de este sector y por «el acoso laboral que están sufriendo», entre otros motivos.

«Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita, pero usted no hizo ni ha hecho, entonces ni en los posteriores cierres (de la hostelería), una cosa ni otra», afirman en la misiva.

Además de esta carta también han registrado en el Parlamento una caja con hueveras vacías.

En el exterior de esa caja se podía leer junto a los anagramas de los gobiernos de España y vasco varios lemas: «13 meses con restricciones y sin indemnizaciones». «Votar al PNV y al PSOE perjudica seriamente a los autónomos y pymes».

«Cerrar la hostelería no es la solución». «Estáis jugando con nuestro futuro y nuestra vida», «si no sabéis hacerlo mejor, dejad paso a verdaderos expertos y dimitid», aparece también escrito en la caja. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. ¿De qué se quejan? Están las terrazas a reventar, (en la mayoría infringiendo las normas). Si están así es porque la gente se acumula en las horas en que está abierto. Si hubiera más horas de servicio se repartirían los clientes durante todo el día; el servicio sería tan deficiente como siempre, a las cajas registradoras les saldrían telarañas, y volverían a las andadas. Solo los que más se quejan, que se han dedicado a la hostelería como podían haberlo hacho a criar caracoles y que son los que desprestigian al gremio.

  2. Mandadla por correo certificado con acuse de recibo, je, je, je. No, en serio, ¿sabéis qué diferencia hay entre dictadura y democracia? En dictadura no puedes decir ni hacer nada porque te fusilan; en democracia puedes hacer y decir lo que quieras (dentro de un orden) que nadie te hace pajolero caso.

  3. Si eres alguien que no respeta la voluntad de los votantes, y no hace otra cosa que quejarse de todo lo que hacen los políticos elegidos líbremente por la población. Si eres alguien que por su escasa capacidad, no tiene otra manera de buscar protagonismo en su vida, que sembrar veneno en los demás. Si eres alguien que pasa de puntillas por la vida, como una maleta, sin poder aportar nada útil, y que se venga de quienes sí lo hacen, intentando amargarles la existencia. Los que no son así no te harán ni pajolero caso.

Dejar respuesta