Falange ha concentrado en las candidaturas de las tres capitales vascas a los nombres más conocidos del partido ultraderechista, Norberto Pico Sanabria, Carlos García Juliá y Martín Sáenz de Ynestrillas.
Así, en Vitoria la lista de Falange Española de las JONS, que carece de representación en toda España, la encabeza su Jefe Nacional desde 2011, Norberto Pico Sanabria.
En Bilbao, el candidato a alcalde es el «pistolero» condenado por el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha en 1977 Carlos García Juliá, excarcelado en noviembre de 2020 después de haber estado huido en Paraguay, Bolivia y Brasil.
En San Sebastián el cabeza de lista es Martín Sáenz de Ynestrillas Pérez, hermano de Ricardo, procesado por el asesinato en 1989 del diputado de HB Josu Muguruza, e hijo del comandante asesinado por ETA Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez. EFE
Según reza su ideario en la web oficial: Falange Española de las JONS es un partido político legalmente constituido, y como tal inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Ideológicamente defendemos un sistema socioeconómico denominado nacionalsindicalismo, que busca la igualdad de todos los ciudadanos, superando la artificial división de la sociedad en clases sociales, ideologías y separatismos. Falange Española de las JONS es la Casa Común de todos los falangistas.
Es lo normal en un sitio donde los vascosyvascas son cretinosycretinas.
Semos, semos…
Si desde Sortu han dejado a algún macarra con opciones políticas, pues los fachoides elevan la apuesta. El cuento de nunca acabar….venga yo más que tú.
Al final la imagen dada como país, como región y como quiera mirarse es lamentable.
Por varios bandos gente idolatrando a criminales, que ascazo.
Es la historia de nuestro país, desde AP hasta HB