botellon ruido estremece

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha criticado este domingo los «actos incívicos» que ese fin de semana han protagonizado personas que han incumplido las restricciones sanitarias, y ha advertido: «Saltarse las normas es irresponsable» porque «nos estamos jugando la vida».

La Ertzaintza ha detenido desde ayer a 18 personas en botellones, fiestas ilegales y por desórdenes públicos, y ha abierto 735 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas frente a la covid-19.

En las dos noches de este fin de semana se ha identificado a más de mil personas por este motivo, ha lamentado el consejero en las redes sociales.

«Saltarse las normas que el Gobierno Vasco ha diseñado con los equipos sanitarios expertos para evitar la propagación del coronavirus es irresponsable. Perjudica a la gran mayoría de la sociedad que está actuando con responsabilidad y respeto«, ha escrito Erkoreka.

«Nos estamos jugando la vida, sobre todo la de los colectivos de más riesgo. Una sociedad madura no puede permitirse este tipo de actos incívicos.

La Ertzaintza -ha prometido- va a continuar velando por el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para protegernos a todos». EFE


Compartir

8 Comentarios

  1. Y que esperaban con tanto ataque a lod derechos fundamentales y a las libertades. Cuando te comportas como un tirano al final la gente se revuelve.

  2. Y tú responsabilidad donde está!! QUE PASA CON LAS VACUNAS . QUE PASA CON LA TOMA DE DECISIONES . No escurrais el bulto que la culpa es vuestraaaaaa y poneos a trabajar. Me da igual si es domingo ….las vacunas y la toma de decisiones deberian ser vuestra prioridad . HARTOOOOOOS ESTAMOS HARTOOOOOOOS. Que os pongáis a Trabajar …..pero YAAAAA.

  3. Juan nadie no se ponen a trabajar porque no encuentran sanitarios que hablen vascuence, hay un montón de médicos y enfermeras en paro, repartiéndo en glovo, sirviendo hamburguesas en el McDonalds o doblando camisetas en el Primark que no están poniendo vacunas porque no saben hablar vascuence.

      • Lo sé porque conozco a varias personas que tienen carreras de medicina y enfermería que no pueden currar por que no dominan el vascuence, so paleto. Y si, soy español y a mucha honra igual que todos los vascos porque aunque te duela VASCONGADAS ES ESPAÑA.

  4. Carlista: deja de repetir las palabras que oyes, si no tienes idea de lo que significan. Sé más ocurrente y utiliza tus propios argumentos. Parece que no estás capacitado. GOLDEN: soy vasco y descendiente de vascos desde las generaciones que he podido localizar en mi árbol genealógico, pero me avergüenza ser compatriota de gente como tú. ¿Independientes con personas como tú? ¿Quién iba a dirigir este país? En dos años nos arruinamos, o nos invade Andorra. Dicen que los que proceden de fuera, son los que más se exhiben, dan la nota, y quieren aparentar ser los más radicales. Donde no hay mata, no hay patata.

    • No repito nada, es la puta verdad y se ve día a día cuando sales a la calle y cuando ves que se imponen restricciones que muchas vaces son totalmente absurdas. Nos gobiernan unos psicópatas y unos tiranos que se están cagando en nuestros derechos y en nuestras libertades, eso es de cajón y el que lo niegue está ciego, es idiota o ambas cosas. Por eso es mas que normal que la gente se mosquee y se lie en las calles.

Dejar respuesta