ertzaina

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha afirmado que las personas que incumplen la normativa frente a la covid-19 han «perdido totalmente el respeto» a los agentes porque estos carecen de los medios suficientes para poder realizar bien su labor.

Miembros de este sindicato se concentraron frente a la sede de la Lehendakaritza en Vitoria para pedir más medios y apoyo a las instituciones vascas ante el «creciente número de atentados contra ertzainas y policías locales» cuando velan por el cumplimiento de la normativa sanitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación un portavoz de ErNE se ha referido a los sucesos acaecidos este fin de semana de faltas de respeto y agresiones a los agentes por personas que incumplen la normativa sanitaria.

Ha asegurado que han visto un incremento de la agresividad contra los agentes y que los infractores les han «perdido totalmente el respeto» porque los medios y el número de policías que acuden son insuficientes para poder realizar su labor.

En ese sentido ha censurado que desde la Jefatura del a Ertzaintza se insista en la necesidad de hacer cumplir con la normativa y luego se deje a los agentes «un poco a los pies de los caballos con medios insuficientes y con pocos ertzainas en la calle».

Preguntado por las críticas de EH Bildu a la actuación de la Ertzaintza en la disolución de fiestas y botellones ha opinado que los partidos políticos «juegan a su rédito político» y que lo que dicen está «muy alejado de la realidad que tenemos en la calle».

Da igual que se adelante o no el toque de queda

También ha opinado que la gente que no cumple las normas va a seguir sin hacerlo independientemente de si se adelanta o no el toque de queda.

El representante de ErNE ha censurado finalmente el cierre de comisarías en Gipuzkoa, algo que ha dicho están empezando a hacer en Bizkaia y que en su opinión es una forma encubierta de intentar jugar con el número de agentes que hay en plantilla.

Así ha dicho que ahora hay unos 7.400 agentes cuando debería haber 8.000 y ha criticado que Seguridad quiera cubrir con los efectivos actuales un servicio que necesitaría de más de policías. «Si no tenemos gente suficiente no podemos desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible», ha concluido. EFE


Compartir

33 Comentarios

  1. ¿Y que esperan cuando sistemáticamente pisotean los derechos las libertades de las personas con total impunidad? ¿Que les echen flores? Ellos han elegido ponerse en el bando de los tiranos sin escrúpulos que gobiernan, en lugar de unirse al pueblo, aquí no hay medias tintas, no se puede obedecer ciegamente a quienes se cagan en los derechos fundamentales y en las libertades de la gente y luego pretender ser respetados y apreciados. No se puede estar del lado del gobierno y a la vez de la gente, repito, aquí no hay medias tintas, aquí no sirve el «ejjjjjjque nosotros solo somos unos mandaos y solo cumplimos órdenes» porque eso mismo dijeron los soldados de las SS en Nuremberg y no les eximió de asumir sus responsabilidades personales ni de ser juzgados y castigados por el mal que causaron. Se ha demostrado una y otra vez que la historia siempre se acaba repitiendo y cuando llegue el momento de dar responsabilidades no valdrán los lloros ni las quejas. O estáis con el pueblo y dejáis a los políticos vendidos o estáis contra el pueblo, lo sentimos, pero teneis que elegir, o políticos o la ciudadanía, no hay mas opciones posibles.

    Ya se ha estirado la goma demasiado y si estiras una goma mas de la cuenta es muy posible que se rompa y acabe dándote en la cara.

    Y no os equivoqueis, no es violencia, simplemente es defensa contra una banda de . El estado es el violento, es el que ataca, roba y saquea al ciudadano de a pie gracias al monopolio de la violencia que posee, que le permite roban indiscriminadamente.

    Es legítima defensa, no violencia.

    • Gente como tú es la que nos está llevando a la p… ruina. Gente que se pasa por el forro las recomendaciones y normas. Pero que si luego tienen el más mínimo problema, todo lo que tienen son derechos. Vete a la Joaquín Orte Muñoz!!!

  2. Normal, la gente está hasta el gorro de toques de queda, prohibiciones y demás ataques a la libertad. Cuando las leyes son absurdas cuesta mucho cumplirlas y respetar a quien vela por que se cumplan. Llevamos casi un año con las imposiciones estas y empieza a cansar ya el temita. Por otro lado, la gente que hemos pasado ya el COVID, que para la mayoría no es mortal, tenemos que seguir con las absurdas restricciones cuando ni contagiamos ni nos pueden contagiar. Aquí hay un interés en mantener a la masa aborregada y en sus casas, que nada tiene que ver con el COVID. Pero lo más curioso es que la masa aplaude con las orejas cada recorte que realizan los gobiernos. Padecemos el síndrome de Estocolmo. Y para navegantes, yo desde que pasé el COVID, colaboro como voluntario en Txagorritxu ayudando a la gente que se ha contagiado, así que sé bastante bien de lo hablo. Un saludo

      • Fue por salir de fiesta de fiesta y de botellón hasta las tantas de la mañana. ¿Eso te gustaría oír, verdad? Pues lo siento, fue en el trabajo, cuando todavía no era obligatorio llevar mascarillas.

      • Yo no me he contagiado y cumplo las normas, pero espero a que algún «experto» de los muchos comites que existen, me expliquen en algún estudio por qué puedo dar un paseo yo sólo a las 3 de la tarde y ese mismo paseo es peligroso a las 22:05. Me da a mí que esta medida es para poder controlarnos mejor y nada tiene que ver con la pandemia y en caso contrarío por lo menos y ya que me están restringiendo un derecho fundamental, como mínimo tendriàn que justificarnos a todos con bastante claridad, en que datos se basan para restringir estar en la calle a partir de 22h. No me vale eso de castigarnos a todos por que alguien lo hace mal, que castiguen al que lo hace mal que eso se puede hacer.

  3. A los erchainchas nunca les han tenido «respeto». Ni coneta ni sineta. Que ni siquiera los guardiles les dejaban llevar armasdeguerra, que tenían que hacer las «operaciones» con escopetas. Otros les llamaban «zipaios» , lo cual les cabreaba mucho, no sé porqué. Pues como ahora se dedican mayormente a multar a la ciudadanía por cosillas de trafico, pues siguen sin respetarles. Pobres.

    • Haznos un favor y vuelve al colegio a prender un poco de gramática y ortografía, porque duelen los ojos al leer tu comentario.

  4. Flaco favor hacen quienes están justificando con sus comentarios estos injustificables comportamientos.
    Se falta al respeto a quienes ejercen cualquier tipo de autoridad (padres, educadores, agentes…), sin razón, con total impunidad y sin una norma que les ponga ipso-facto en el lugar que les correspondería por su actitud.
    ¡Y así nos va!

  5. En mi opinión, los policías son los que tienen que hacer cumplir lo que mandan nuestros políticos y como estos cada vez están mas desprestigiados, su cabeza visible paga el pato. Es como cuando le echas la bronca, a la operadora de turno, que te ofrece por vigesimoquinta vez una oferta de telefonía, es una mandada, pero es la cabeza visible de la empresa en cuestión y te desfogas con ella. Es justo? tal vez no, pero ellos han elegido este trabajo y tienen que apechugar, que también hay mucho policía, que se apuntó para ganar bien y ser un funcionario, pero es un trabajo que tiene sus pegas y a veces toca la cara B.

  6. es lo que quiere la elite, enfrentamiento entre el pueblo y la policia , camino venzuela mientras sacan normas ilegales que cambian por otras ilegales para que no puedas recurrirlas. para someter el peublo, si alguien cree que este virus es normal es mas tonto que abundio, y un video de hace 6 años avisava la que venia y las ah clavado todas incluido el robo de las eleciones a Tramp, aqui el video que repito tiene 6 años htt*****w.youtube.com/watch?v=8uZMQEiD1mM&feature=share&fbclid=IwAR2MVbn29I1QTGmi0CyKZQj0qNRx62jzPkvLil_pkaoqpUh_0VismM3durA

  7. La policía es la que no respeta,juraron constitución española y se la están pasando por el forro…caballero,caballero y repito leerse el boe LA MASCARILLA NO ES OBLIGATORIA si puedes mantener la distancia de seguridad tanto en la calle,como en un establecimiento…borregos 1 año después y seguis creyendo que hay virus…no me vengáis con los muertos…60mil muertos menos que en 2019 y eso qe estamos en PLANDEMIA,buscar las defunciones por Internet en la página oficial del gobierno…paletos..

      • Más tonto y no naces,cuñado dixe Jajajajaja nada en vez de ponerde a investigar lo negais y aceptais las versiones oficiales de los medios pagados con 15 millones de euros antes de el corona timo..investiga anda cuñado

        • Y todo eso lo has averiguado tú solito o es que tienes información privilegiada por listo?? Veis cuatro videos en Youtube de 4 anormales, os venís arriba pensando que sois más espabilaos que nadie y hala, a dar lecciones a la gente del gran engaño que es el mundo!! Pero si luego estáis equivocados, corriendo a que os ayuden..

          • Investiga tonto son páginas oficiales borregoide,nada de 4 videos de youtube pero ya veo tus ganas de saber la verdad cuñado…Y correr a pedir ayuda? Jajajaja a quienes? A esos sanitarios vendidos,sometidos,a las élites? Qe firman documentos,donde no pueden contar que pasa dentro de los hospitales…Si no ya saben…borrego muchísima gente está grabando la verdad,pero jamás la emitiran por aqui o por la tv…INVESTIGA CUÑADO

  8. Eso de que no hay suficiente policía es totalmente falso, el problema es que el modelo está caducó, que vuelvan las porras y las hostias, igual la ertzantza tendría que aprender un poco más de otras policías autonómicas o extranjeras y sin tanto enchufad@

  9. La falta de respeto y de educación de la que se queja la policía, los profesores, los sanitarios y en general los que trabajan cara al público es totalmente injustificable. Somos una sociedad cada día más enferma, irrespetuosa y maleducada.
    Por otra parte si la policía quiere conseguir prestigio y respeto de la ciudadanía tampoco estaría mal ganársela un poco.
    Actuaciones como la huelga de celo de la Policía Municipal en la que solo controlaban concienzudamente infracciones hasta que consiguieron sus demandas, o ver patrullas que están tomando el café de tres en tres tampoco ayuda mucho.
    Hay veces en que se ven más coches de la Policía delante de la puerta del bar que en el aparcamiento de la comisaría.

  10. Se les ha perdido el respeto por la arbitrariedad de las normas, por su ineficacia, por el hartazgo, por la pobreza en ciernes, por muchas cosas de las que la policia no tiene culpa normalmente.

    1 año encerrados en mayor o menor medida, y no se ve el fondo del tunel por mucha vacuna que se nos venda. Y la hucha vacia.

    Lo que vendra sera mucho peor.

  11. «CRÍTICAS DE BILDU a la actuación de la Ertzaintza» es lo que me sorprende de la noticia. Estos salvapatrias disfrazados de izquierda progresista, anti burguesa y vasca, poco se acuerdan de que ellos se suben el sueldo mientras los demás estamos en ERTES, poniéndose de acuerdo y pactando hasta con el mismísimo diablo unos sueldazos que ni por trabajo ni por dedicación merecen. Os creéis muy guays y luego en vuestras propias listas electorales lleváis a vagos que no saben hacer la o con un canuto y que saben de euskera menos que el rey Baltasar. A estas alturas de la película el pueblo llano ya os tiene calados , sois el mismo perro con distinto collar, así que ya que no aportáis nada por lo menos no estorbéis y menos critiquéis.SALUD

  12. Tanem: ¿aburrid@, cansad@? Pues te aguantas. Si es verdad que ya lo has pasado (cosa que dudo) content@ deberías estar de no haberte muerto. Puede que no te vayas contagiar de nuevo (que aun difícil, es posible) pero puedes trasmitir el virus. Piensa en los demás y procura que no les pase lo que a ti. Argumenta tus quejas y déjate de repetir lo mismo que los cuatro tarugos que no tienen ni puñetera idea de lo que es la libertad y los derechos fundamentales. Todos esos inteligentes como tú, que podíais estar arreglando el mundo. ¡Qué desaprovechados estaís.

  13. ¿Envidiosos? Si la mascarilla no es obligatoria, ¿por qué la llevas tú? Si te multan por no llevarla y no es obligatoria, la recurres y te la quitarán. Eso de metro y medio, estaba permitido hasta primeros de agosto. ¿También te falla la memoria? En cuanto a lo de que no hay virus; cuéntamelo a mí, que he perdido a dos cuñados (matrimonio) en abril y a una tía en octubre, o cuéntaselo también al médico de Elche que ha perdido ayer a su mujer y a su hija de 19 años con tres horas de diferencia. Le han dicho que de COVID, pero aun siendo médico, seguro que como es tonto, ¡qué pobre inocente! Se lo ha creído. Repasa lo que dices y como lo dices, y piensa en los deseos que tienen para ti todos esos engañados a los que se les han muerto sus familiares, amigos o compañeros. A mí que soy uno de ellos, solo me das pena. Seguro que tú y los pobrecillos como tú, solo os lo creeréis cuando os toque, y entonces igual tampoco, porque puede que no os de tiempo. Si hubieseis oído llorar por teléfono a mi cuñado desesperado porque adivinaba lo que le pasaba y por dejar a su mujer sola y sin hijos; llorar cuando se lo llevaron en una ambulancia mirando a su mujer sin decir nada. Si hubieseis oído llorar a su mujer queriéndose morir cuando le dijeron que había ingresado con neumonía doble, cuando le decían que empeoraba cada día, cuando le dijeron que había muerto (sin poder visitarlo en el hospital) llorando una semana sola en su casa, hasta que otro cuñado la llevó a Logroño en su coche, porque no había ambulancias libres, dejándola en la entrada de urgencias con los mismos síntomas que su marido, el mismo diagnóstico y el mismo final. Ahora están juntas sus cenizas en un columbario. ¡Qué tontos somos! ¿Verdad? ¡Como nos engañan! Nos dijeron que murieron de COVID.

  14. Para Orwell1984. Eso de que los médicos firman documentos donde no pueden contar lo que pasa dentro de los hospitales, en que película lo has visto??? Jajajaja. Salte de forocuñaos, que tanta información te está dañando el cerebro, flipao!!

    • Sí claro, qué bonito es centralizar el borreguismo como si no fuera generalizado.
      Solo hace falta conectar depende qué cadenas de televisión y ver programas basura como la isla de las felaciones, o de chonis barriobajeras y barriobajeros reconvertidos en tertulianos de la nada discutiendo que torero le puso los cuernos a que cantante con que modelo.
      Lo peor de todo es que son de máxima audiencia.
      Así nos va, no busquemos culpables ajenos. Somos tontos así en general.

  15. Capitán Silver: He criticado varias veces tus comentarios; no por estar en desacuerdo con ellos, sino por radicales, pero con este último estoy totalmente de acuerdo. Cuando te expresas, argumentando tus comentarios sin cegarte, eres un buen tertuliano. Estos de quienes hablas, son la cantera de esa minoría que está en contra de todo lo establecido, de esos a los que les va la anarquía, el libertinaje, la insolidaridad; esos con una baja cultura, que están esperando a que alguien con preparación más que suficiente (ya sea científico, médico, investigador, o premio Nobel), diga algo, para contradecirle y emperrarse en luchar, ciegos contra él; esos que aparecen continuamente en los telediarios en todas las algaradas, sean de la índole que sean, destrozando todo lo que se les cruza en el camino; esos que no dan la cara pero arengan a los demás amparados en el anonimato desde sus casas; esos que carecen de empatía con los demás, de compasión… Quizá sea porque están solos emocionalmente, quizá por haber estado faltos de cariño y no tener a su alrededor nadie a quien hacen daño sus maneras de actuar. Gracias a que son unos pocos.

  16. Todos estos negacionistas y reclamantes de derechos propios y libertades propias también, que están en contra de todo y les importan los demás un mierda, son los cuatro frikis, ocupas y perroflautas con porvenir incierto, que salen en todas las movidas de los telediarios.

Dejar respuesta