organo musica clasica alava

La 38 edición del Festival de Órgano de Álava ofrecerá desde el próximo jueves día 30 hasta el 14 de junio seis conciertos, tres de ellos en Vitoria los jueves y otros tantos en Salvatierrra, Labastida y Villabuena, los viernes.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado este festival que, según ha destacado, difunde la riqueza del valioso patrimonio artístico alavés y contará con algunos de los mejores organistas del momento.

Arrancará el próximo jueves día 30 en la iglesia del Carmen de Vitoria de la mano de Montserrat Torrent, pionera de la renovación del mundo del órgano en los años 60 y que el pasado mes de abril cumplió 98 años y pese a ello desarrolla una actividad imparable, con conciertos y grabaciones.

Benantzi Bilbao y Javier Artigas compartirán órgano en Agurain, en un concierto a cuatro manos y pies el viernes 31.

Les seguirá el 6 de junio Juan de la Rubia, que hará una improvisación sobre ‘El maquinista de la general’ de Buster Keaton y al día siguiente Susana García Lastra se sentará ante el órgano en Labastida.

El 13 de junio tocará el órgano de la iglesia de El Carmen de Vitoria Miriam Cepeda acompañada de las voces femeninas de Filigrana Vocal, y cerrará el ciclo en Villabuena Matteo Imbruno.

Todos estos conciertos gratuitos podrán seguirse en pantallas instaladas en las iglesias para que el público pueda contemplar mejor a los organistas. EFE



Dejar respuesta