entreseccion_noticia

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy, en la Comisión de Espacio Público, que se mejore el mantenimiento de las zonas verdes del riachuelo de la Avenida de Gasteiz, “pues en algunos de sus tramos presenta un aspecto descuidado, con malas hierbas que incluso en algunas zonas invaden el bici carril”, ha explicado la concejala Blanca de la Peña.

A juicio del PSE-EE, el cuidado de estos espacios no está siendo el más adecuado, especialmente en la zona comprendida entre la calle Chile y la Plaza de la Constitución, “donde junto a las especies que se plantaron en su día hay malas hierbas y matojos que dan ese esa imagen desaliñada, descuidada… de cierto abandono”.

Blanca de la Peña ha recordado que el proyecto de riachuelo de la Avenida de Gasteiz lo vendió el PP a los vitorianos como un proyecto muy estético…, con río, fauna y flora. A día de hoy, tras una inversión de 8 millones de euros, tenemos un riachuelo, no tenemos fauna y la flora es “demasiado ¨silvestre¨ en algunos sitios. Sabemos que esto no es un jardín, sino una zona verde; pero una zona verde descuidada”.

EXPOBODAS 2019

También se da la circunstancia de que en su primer tramo, el riachuelo prácticamente desaparece por la abundancia de plantas acuáticas que tapan el cauce.

Dejar respuesta