mayores aislados vitoria

ACTUALIZACIÓN JUEVES: El brote de coronavirus en la residencia de personas mayores Purísima Concepción de Zuia (Álava) sigue sumando positivos en covid-19 con la confirmación en las últimas horas de otros dos casos, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 21.

Además, en los últimos días cinco personas más han dado positivo en distintos recursos forales. En concreto, se han detectado tres positivos en la residencia Txagorritxu (dos usuarios y un trabajador) y uno en el centro de día Ajuria correspondiente a una persona mayor.

Además de estos tres centros de mayores, el quinto caso de contagio se localiza en el Centro Especial de Empleo que la empresa pública Indesa tiene en Oyón.

Zuia, la más castigada

De los dos nuevos casos, uno es una persona usuaria del centro tras confirmarse un positivo después de que una prueba realizada 24 horas antes resultara «inconcluyente», con lo que el número total de residentes infectados es de 19, ha confirmado este jueves la Diputación alavesa.

El otro positivo es un miembro del personal y ya son dos los trabajadores contagiados.

Aún quedan pendientes de analizar otras 27 muestras realizadas en este centro residencial privado situado en el concejo de Murgia, que pertenece al municipio de Zuia.

MIERCOLES: Son ya 19 los positivos 

La residencia Purísima Concepción de Zuia continúa realizando pruebas PCR a todas las personas usuarias y a la plantilla del centro y, tras detectar ayer 11 positivos entre los mayores, hoy han confirmado que 7 residentes más han sido contagiados por COVID-19.

Hasta el momento son 19 los casos identificados, 18 personas usuarias y una trabajadora, todos ellos asintomáticos, aunque la residencia continúa realizando test.

 

Información martes: Once usuarios de la residencia de personas mayores Purísima Concepción de Zuia (Álava) y un trabajador han dado positivo en las pruebas PCR de la covid-19 que se han realizado en este centro privado en las últimas horas, ha confirmado este martes la Diputación alavesa.

Todas las personas que han resultado contagiadas en este centro privado, situado concretamente en el concejo de Murgia, que pertenece al municipio de Zuia, son asintomáticas.

La Diputación ha anunciado que se llevarán a cabo más pruebas entre el resto de los usuarios y del personal para conocer el alcance de este brote.


Compartir

Dejar respuesta