Más treinta cocineros de Paradores de toda España optaban al primer premio en este cuarto concurso de Tapas. En la sección de Jefes de Cocina el vencedor ha sido Jose Antonio Morales, del Parador de Lorca, con la tapa “Caldo con pelota murciana”. En el apartado de cocineros, el vencedor ha sido el cocinero del Parador de Argomaniz Carlos Martín, con la tapa “Falso talo de carrillera ibérica, chutney de piquillos y cremoso de yogur y miel”.

El concurso se celebró dentro del marco de Madrid Fusión. El jurado estaba compuesto por chefs que suman varias estrellas Michelín: Mario Sandoval, Pedro Larumbe y Juan Antonio Medina. Los tres Chefs destacaron el altísimo nivel y la enorme profesionalidad de todos los concursantes. Esta es la IV edición de este concurso que ha contado con la colaboración de Coca-Cola.

Ángeles Alarcó, presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo ha sido la encargada de entregar estos galardones. Para Alarcó, “la calidad de las tapas presentadas por nuestros cocineros representa la apuesta que hace Paradores por la gastronomía tradicional renovada. Una gastronomía muy singular que nos ha caracterizado durante los 90 años que cumple la Compañía”.

Este año, como novedad, cada tapa ha estado acompañada por un cóctel elaborado por cocteleros de Paradores. Las tapas presentadas representan a las diferentes regiones de España, donde el cerdo ibérico ha sido el ingrediente principal.

90 años muy singulares

Paradores cumple “90 años muy singulares”, como dice el lema conmemorativo de su aniversario. Durante este 2018 la empresa conmemorará este cumpleaños con diversas actividades: se organizará una exposición en Madrid que plasma la historia de Paradores desde que iniciase su camino hace casi un siglo. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar en los restaurantes de Paradores de una oferta gastronómica especial. Además, la red de Paradores celebrará jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse para conocerlos en primera persona.



2 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los trabajadores del Parador de Argomaniz, hace 5 años les descubrí y la verdad que desde entonces siempre que tengo ocasión voy a tomar algo en el bar o a celebrar cumpleaños y aniversarios al restaurante del Parador, tiene un precio de menú mucho más barato que los restaurantes «buenos» de Vitoria y muy buena calidad, iremos en breve a probar el pincho ganador…..

    • Gracias por su opinión, apenas conozco el Parador pero siempre está bien tener buenas referencias. Y !mi enhorabuena al personal por el premio!

Dejar respuesta