El cartel “Ongi etorri Zeledon!” de Alexandre Fernández Villanueva se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de honor a la Virgen Blanca y será la imagen para este año 2015, que tienen lugar entre el 4 y el 9 de agosto.
Este cartel ha sido seleccionado por un jurado entre 61 trabajos que se han presentado al concurso, el Jurado de selección previa compuesto por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava ha elegido los ocho carteles finalistas. Y el elegido como cartel ganador por el Jurado técnico ha sido “Ongi etorri Zeledon!” de Alexandre Fernández por unanimidad.
El autor, de 40 años, residente en Vitoria-Gasteiz, recibirá el premio de 1.500 euros.
En este Concurso han participado 54 autores que han presentado 61 trabajos. El 76% de los artistas que han participado son alaveses, el 16% del resto del País Vasco y 8% restante, de otras provincias. Un 37% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 63% por hombres. El 50% de los trabajos son de autores menores de 30 años.
La exposición de los carteles se llevará a cabo en los Centros cívicos de Hegoalde, Judimendi y Lakua del 9 al 28 de julio.