La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la sustitución de la lámina de césped de hierba artificial del campo de fútbol de Abetxuko-Ametsa, con un presupuesto de 524.439,59 euros, con cargo al presupuesto 2022 del departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, que promueve esta actuación en coordinación con el departamento de Deporte y Salud.
El contrato cubrirá las necesidades derivadas del desgaste y deterioro general del césped artificial para la práctica del fútbol, que fue instalado en el año 2001 y que actualmente impide el desarrollo satisfactorio de la actividad deportiva al haber llegado al final de su vida útil.
Asimismo se sustituirá la instalación actual de riego, se realizará una nueva canaleta de saneamiento para recoger las aguas de la urbanización y así evitar que vayan a la canaleta que recoge las aguas del campo de fútbol y se renovará el equipamiento deportivo.
El plazo de ejecución es de 120 días naturales contados a partir de la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.