Mendi:

La culpa de los buenos o malos resultados en fútbol nunca es del empedrado. Entre otras cosas, porque es el mismo para los dos equipos que juegan. Lo demás son excusas. Y el césped de Mendizorroza destaca entre los mejores de España. Y eso que el clima de la ciudad se lo pone complicado.

Ya fue designado como el mejor: Un escocés cuida en Vitoria el mejor césped de España ¡Premiado! 

SECRETOS

1.- Hemos descubierto uno de los secretos gracias a la empresa Arpasa, que analiza Mendizorroza. Para combatir los climas extremos puede utilizar mantas térmicas.

Según el informe, «en los últimos años se ha catalogado por tener un césped natural impecable y quién está detrás de él, es el británico John Stewart, un escocés de 49 años especializado en césped natural.

El césped natural que se utiliza en el Mendizorrosa en el ryegrass de tipo inglés. Y requiere un trabajo bastante arduo, especialmente cuando se tratan las enfermedades del campo. Al estar en climas más extremos como en el invierno y el verano, la humedad y el calor atraen rápidamente los hongos haciendo que sea más complicado prevenirlos.

EL ENEMIGO DE MENDI

Uno de los peores enemigos del césped natural del Estadio del Alavés es la sombra. Hay días que una gran parte del campo no ve el sol. Incluso, algunas áreas pueden llegar a congelarse. Para combatir estos climas extremos, se utilizan unas mantas térmicas, concluye el estudio.

2.- El otro secreto son las lámparas de crecimiento que luchan contra las heladas.

Y ojo que llevamos un tiempo con la pasada semana de calor, frente al frío de semanas anteriores, y de las heladas que llegan. Un escenario de dificultades que va a exigir el máximo a los profesionales de Mendi.

Conclusión: Mantas térmicas, lámparas de crecimiento, y por supuesto, un equipo de profesionales que luce y es admirado en Europa. ¡Gracias!



Dejar respuesta