La consultora de recursos humanos Adecco calcula que el llamado «Black Friday», el «viernes negro», que da inicio a la temporada de compras navideñas, generará más de 8.900 contratos en Euskadi
Según esta empresa, Bizkaia liderará la campaña vasca con más de 5.200 contrataciones, seguida de Gipuzkoa con 1.880 y de Álava con 1.800.
En total, en España se generarán 184.000 contratos por este fenómeno comercial en torno al viernes 27 de noviembre, según Adecco, que sitúa al País Vasco como la sexta autonomía con más generación de empleo temporal.
Cataluña, con 32.800 contrataciones, encabeza el listado, seguida de Madrid con 32.300 y de la Comunidad Valenciana 22.800.
Adecco considera que el comercio electrónico será el principal beneficiado de la campaña del «Black Friday» este año, así como otros sectores vinculados a este, como el gran consumo, la alimentación, la distribución, el comercio minorista, la logística, el transporte o la industria textil.
Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros son algunos de los perfiles más demandados en esta campaña. EFE