El BEI Vitoria NO es más rápido que el bus tradicional

Hace unos días se presentaba el BEI, cargado con una mochila de retrasos, dineral en gastos y pérdida de aparcamientos y árboles. La supuesta ventaja de rapidez respecto al autobús tradicional no se cumple. Y hay problemas con la información.

Norte Exprés se montó en las dos líneas del BEI, una semana después de hacerlo (a la misma hora y día de la semana) en los buses tradicionales.

AUTOBÚS LÍNEA 2 A PERIFÉRICA – BEI A

Desde la parada del Seminario, con bajada en Pedro Asúa, ambos tardan un total de 37 minutos.

AUTOBÚS LÍNEA 2 B PERIFÉRICA – BEI B

Desde la primera parada hasta la última, ambos tardan 38 minutos.

FRECUENCIA

Tanto el BEI A como el BEI B pasan cada 8 minutos por la marquesina, pero como los autobuses que realizan este mismo trayecto siguen en circulación, llegan autobuses en lugar del BEI.

PANTALLA SIN INFORMACIÓN CORRECTA

En la pantalla de la parada donde se indica los minutos que quedan para que llegue el próximo BEI, la información es errónea. Por ejemplo, en repetidas ocasiones, pone que queda un minuto, y transcurrido el minuto, no llega y van modificándose los tiempos otra vez.

SIN INFORMACIÓN DEL BUS

Por la parada del Seminario también pasa el autobús de la línea 5, pero la marquesina está dedicada en exclusiva al BEI y por lo tanto, no se indica que también pasa dicha línea (una pasajera comenzaba a preguntar a los que estábamos en la parada si sabíamos detalles de esa línea).

Son incidencias del principio, como la que ya contamos: Viajes gratis en el BEI Vitoria por fallos en máquinas – 



10 Comentarios

  1. Se veía venir…y ahora que ya está demostrado que no cumple lo que nos prometieron, que ha dejado Vitoria destrozado y sumido en el caos circulatorio, quien va a pagar los platos rotos? Va a dimitir alguien? Y rechazar la pensión Vitalicia que ni se merecen? El sobrecoste se va a investigar?

  2. Pero habéis escuchado el ruido tan guapo k hace al parar y al arrancar? Yo creo k solo por eso ya merece la pena!! Parece k va levitando!!!

  3. Al tener que parar en todas las paradas (aunque no haya viajeros) el gasto de energía es mayor, el gasto de neumáticos es mayor, el gasto de frenos es mayor, o sea, una castaña…

  4. Que lo explique el inepto del alcalde la ganancia en tiempo si mal recuerdo iba a ser de 2 min sobre el autobús en la misma linea.
    Ahora algo tendran que decir todos estos ineptos como lo van a explicar.
    Han destrozado la ciudad , seguro le han llenado el bolsillo a mas de un amigote y ahora todos como borregos a estarnos calladitos y seguir dejandoles hacer.
    Verguenza de politicos y verguenza de oposicion no han tenido lo que hay que tener para pararles los despilfarros y ruina a la que han llevado a esta ciudad.

  5. Que esperábamos a sido un capricho del alcade de una cosa innecesario
    Que no hay sitio para sentarse y no deja entrar a las mascotas como dijo al principio

  6. Creo….ya que ese autobús a costado un dineral y el mantenimiento saldrá por un huevo,podría el ayuntamiento por lo menos llenarlo de obras de arte como graffitis por fuera o exposiciones de cuadros por dentro o así para utilizarlo como reclamo turístico ,eso, o venderlos por wallapop,antes de que acaben en algún almacén del ayuntamiento abandonados.

Dejar respuesta