atenas

El TD Systems Baskonia perseguirá continuar escalando posiciones en la Euroliga este jueves ante el Panathinaikos en un nuevo duelo en el Fernando Buesa Arena, correspondiente a la décima jornada de la competición continental.

El equipo vitoriano rompió ante el Fenerbahce la racha de tres derrotas consecutivas y comienza a subir puestos al obtener el triunfo de la temporada europea, a lo que hay que añadir los dos encuentros aplazados que le restan por disputar y que de obtener un triunfo en ambos duelos, colocaría a los vascos en la zona alta.

Los griegos concluirán su gira ibérica en la capital vasca después de perder en Valencia ante los taronjas la pasada jornada en un irregular arranque de la liga, en la que solo han logrado dos triunfos en siete partidos.

A pesar de todo, el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, advirtió de que el partido ante los atenienses será “muy diferente” al que disputaron contra el Fenerbahce, debido a la capacidad física del equipo de Georgios Vovoras.

El exjugador serbio del Unicaja y Armani Milán Nemanja Nedovic es el líder en anotación con 13,8 puntos por partido, en una escuadra que se apoya mucho en el juego exterior, en el que también destacan el griego Ioannis Papapetrou y Marcus Foster, con 12 y 10 puntos de promedio, respectivamente.

Una victoria local permitiría a los azulgranas abrir un pequeño hueco en la clasificación sobre los verdes y engancharse a las plazas que pelean por entrar en unos playoffs, que aunque quedan lejos, tendrán muchos pretendientes en este curso, si el coronavirus permite concluir la temporada.

El último gran parte de Alec Peters y la facilidad del equipo para encontrar la mejor opción en el ataque estático del conjunto baskonista abre una ventana a la esperanza y un margen de mejora de un conjunto que empieza a tener más bazas en cada envite, que puede ganar de diferentes formas y que se vuelve a semejarse al Baskonia de los primeros encuentros de la campaña que tan buena imagen dejó.

Los azulgranas siempre se han mostrado muy sólidos en las visitas del plantel heleno al Buesa Arena. De hecho, de los últimos cinco partidos celebrados en el coliseo alavés, los locales cedieron en un solo duelo por 63-72 en el curso 2016-17. EFE


Compartir

Dejar respuesta