Cazoo Baskonia perseguirá el liderato este domingo en Sevilla ante el Real Betis, en un choque correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa.
El desgaste físico provocado por el duro encuentro de Euroliga ante el Mónaco puede ser el mayor enemigo de los de Joan Peñarroya que visitan a un equipo en reconstrucción con dos triunfos en los tres últimos partidos, que le han dado aire en la zona baja de la tabla.
Atrás queda el partido de la primera vuelta en la que los vascos superaron a los andaluces en la prórroga.
El traspaso de Shannon Evans ha cambiado por completo a los verdiblancos, que cuentan con una pareja interior ilusionante formada por Tyson Pérez y Anzejs Pasecniks.
Aunque el mayor impacto en el conjunto de Luis Casimiro ha sido el estreno de Jean Montero, mejor jugador de la pasada jornada y una amenaza en el juego exterior sevillano, que tendrá más balones con la ausencia por lesión de BJ Johnson.
Además, Luke Fischer y Yannick Nzosa completan la lista de bajas de un equipo que juega sus partidos con mucho ritmo.
El Baskonia tendrá que afinar la puntería si quiere sacar una victoria que les permite acceder al liderato de la competición aunque deberá mirar de reojo a los resultados del Real Madrid y el Barcelona. EFE