El concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla y miembros de la Corporación vitoriana han recibido esta mañana a alumnos y alumnas de los intercambios culturales que ha organizado el IES Miguel de Unamuno con el instituto alemán Santa Anna de Augsburgo.
El grupo visitante llegó el domingo 21 y estarán en la capital de Euskadi hasta el martes 29 de septiembre, alojados en los hogares de sus compañeros vitorianos.
Entre sus actividades, trabajarán en grupo en el instituto, visitarán la Almendra, la Catedral, Bilbao, Laguardia, los monasterios de Yuso y Suso en San Millán, una bodega en Baños de Ebro y harán una excursión a Urkiola.
El objeto de este intercambio lingüístico-cultural no es otro que el acercamiento entre dos culturas, la mejora y profundización en el conocimiento del idioma castellano-alemán y la madurez personal.
Estos intercambios ofrecen la oportunidad de conocer nuevos modelos educativos, estrechar relaciones entre el profesorado y el alumnado, recoger opiniones y sugerencias de los participantes y mostrar al grupo la vitalidad de nuestra ciudad en todos los órdenes, así como la pluralidad y el carácter acogedor y hospitalario de nuestras gentes.
«alumnos y alumnas»…joder, parecéis del PNV.