web oficial

Tal y como contó Norte Exprés a mediados de diciembre, el Gobierno Vasco subvenciona la colocación de carpas en colegios por necesidades derivadas de la covid..

Hoy, EH Bildu ha solicitado al consistorio, y en concreto a la concejala de Educación en el Ayuntamiento, que informe debidamente a los centros educativos de infantil y primaria de la posibilidad de instalar carpas en los centros, para que así, aquellos centros interesados puedan dar cauce a su solicitud.

El 22 de enero finalizará el plazo para que los Ayuntamientos remitan al Departamento de Educación estas solicitudes para financiar los gastos.

EH Bildu se ha puesto en contacto con diversos centros escolares y ha comprobado
que no han tenido noticias de esta convocatoria desde los servicios municipales, que son los encargados de trabajar estas solicitudes.

Por ello, este grupo se ha puesto en contacto con los responsables municipales para instarles a que se pongan en contacto con los centros y les faciliten la tramitación de la mencionada solicitud. “Es necesario dotar los centros educativos de espacios suficientemente ventilados donde poder disfrutar de espacios de recreo cubiertos. Las instituciones deben volcarse para garantizar y generar espacios seguros”, ha señalado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion.

Dicha disposición recoge que para el suministro e instalación de carpas, que viene
motivado por la pandemia del COVID-19, la subvención del Departamento de
Educación cubrirá el 90% del presupuesto.

Por ello, Larrion ha reclamado además que sea el propio consistorio gasteiztarra el que asuma el 10% restante del coste. Asimismo ha reclamado que se valore el número de solicitudes, priorizando las actuaciones en los centros que asumen mayores presiones, tanto educativas como de otro tipo (limitación de espacios, etc.).


Compartir

Dejar respuesta