comercio casco Policía Local de Vitoria-Gasteiz

Ocho personas heridas leves en accidente

Un total de ocho personas, de edades comprendidas entre los 3 y los 80 años, resultaron heridas leves en siete accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana en distintas calles de la ciudad.

En la confluencia de las calles Nicosia y Toni Morrinson se produjo un accidente por embestida entre una furgoneta y un turismo y, como consecuencia, resultaron con heridas leves un hombre de 49 años y una mujer de 47, que fueron atendidos en el Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 34 años resultó herida leve en un accidente por embestida entre la bicicleta que conducía y un turismo, en la confluencia de las calles Ariznabarra y Castillo de Fontetxa. La ciclista tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol. En este mismo centro sanitario se atendió a un ciclista de 57 años que se cayó de su bicicleta cuando circulaba por la avenida del Zadorra, en la confluencia con el Portal de Foronda, causándose heridas leves.

Una peatón de 57 años fue atropellada por una bici, a altura del número 12 de la calle Cuadrilla de Vitoria. Como consecuencia del golpe la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.

Dos menores, uno de 14 años y otro de 3, resultaron heridos leves al ser atropellados por sendos vehículos, el primero en la confluencia de las calles Honduras y Venezuela, mientras que el segundo ocurrió en la calle Panamá, a la altura del número 9.  Los jóvenes peatones tuvieron que ser atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, el primero y en el Hospital Txagorritxu el segundo.

Un conductor de 80 años  sufrió lesiones leves en un accidente entre dos turismos que se produjo ayer en la calle Agirrelanda, a la altura del número 9, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 29 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 26 denuncias: 2 por robo, 18 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa, 1 por violencia doméstica y de género y 1 por desaparición de menor. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un vehículo.

Dos alcoholemias positivas

Dos conductores, una mujer de 23 años y un hombre de 41, están siendo investigados por la Policía Local por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la confluencia de las calles La Florida y Pío XII un turismo tuvo ayer un accidente simple. La patrulla que intervino apreció que la conductora presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En las pruebas arrojó unas tasas de 0,88 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la confluencia de las calles Portal de Legutiano-Reyes de Navarra, una patrulla de la Policía Local observó a un turismo detenido en un semáforo cuando la fase semafórica se encontraba en verde. Al interesarse por el motivo comprobó que su conductor podrían encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la alcoholemia, en la que arrojó resultados de 0,79 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Local ha realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 79 conductores han realizado las correspondientes pruebas, en  las que un conductor dio positivo arrojando una tasa de 0,77 miligramos de alcohol de la primera prueba y 0,79 de la segunda por lo que se ha procedido a la confección del atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo remitido al Juzgado de Guardia.



Dejar respuesta