Vitoria-Gasteiz recibirá este sábado a los Vagabrothers, dos blogueros californianos especializados en contar en video historias de viajes con un toque especial que les ha valido multitud de reconocimientos.

Los Vagabrothers grabarán un recorrido sobre la historia de la ciudad visitando, entre otros lugares, la Catedral de Santa María y el Casco Medieval para mostrar sus rincones más especiales.

El rodaje que llevarán a cabo en Vitoria-Gasteiz forma parte de un documental de varios capítulos denominado “La Historia de los Vascos” que van a elaborar entre el 9 y el 20 de mayo en Euskadi.

“La Historia de los Vascos” es una producción encargada por Basquetour que, con vocación de promoción turística, utilizará también un hilo conductor histórico para mostrar en nueve episodios aspectos como el origen de Euskadi, el caserío, la montaña, la cultura del mar, etc.

Los Vagabrothers se caracterizan por implicarse personalmente en los videos de los destinos que visitan y, en el caso de Vitoria-Gasteiz, lo harán disfrazándose con trajes de época, destacado el carácter medieval del Casco y recorriendo sus calles gremiales y plazas, además de la propia Catedral de Santa María.

No es la primera ocasión en que los Vagabrothers visitan Euskadi. De hecho, vivieron durante tres años en Donostia y allí grabaron un video que les permitió ganar en 2013 un concurso mundial sobre videos de promoción de destinos de viajes. El premio consistía en dar la vuelta al mundo realizando este tipo de videos y desde entonces se dedican a ello profesionalmente, ganando muchos otros premios y miles de seguidores.

Los Vagabrothers han mostrado en sus videos más de 30 países ,  cuentan con cerca de 65.000 seguidores en YouTube y fueron incluidos entre los 100 blogueros de viajes más influyentes del mundo por la cubre de ciudadanía global e intercambio cultural organizada por la Casa Blanca.



Dejar respuesta