Disparados los ´regalos´ de impuestos a okupas de Vitoria
foto dato económico

Hace un mes se supo que el Ayuntamiento de Vitoria pagaba impuestos a los okupas del Casco Viejo. Eran ´sólo´ 37.000 euros. Ahora se descubre que estos regalos se disparan y ascienden a medio millón de euros en el caso de los okupas de Errekaleor.

¿Qué van a hacer PNV y PSE para recuperar el dinero de los ciudadanos?

El Partido Popular de Vitoria ha denunciado hoy que 500.000 euros «de todos los vitorianos» están siendo destinados a pagar el IBI, las basuras y el agua de los okupas del barrio okupa más grande de toda España, Errekaleor en Vitoria-Gasteiz.

El fenómeno de la okupación en Vitoria, lejos de parar, aumenta. No en vano, la ciudad llegó a tener una oficina que asesoraba cómo hacerlo:

Debate municipal

La oposición preguntaba esta mañana al Gobierno de PNV y PSOE por el gasto que está desembolsando el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en las viviendas que están okupadas en Errekaleor.

El dato que ha salido hoy a la luz es que este Ayuntamiento ha pagado en 10 años 204.120 euros entre IBI y Basuras y 300.000 euros de Agua, en total 504.120 euros que salen del dinero de todos los vitorianos.

"Premio a los jetas"

 “Esto no puede seguir así ni un minuto más. Errekaleor es un ejemplo de si haces lo que te da la gana, tiene premio.

Medio millón de euros del dinero de todos los vitorianos destinado a estos «jetas» de Errekaleor, con la que está cayendo. Mientras, el PNV y el PSOE tienen el proyecto de derribo de Errekaleor metido en sus cajones desde hace 5 años”, ha denunciado el concejal del PP Miguel Garnica tras conocer estos datos esta mañana en Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.

El Partido Popular ha exigido al PNV y al PSOE que lleven el procedimiento de desalojo de manera inmediata al próximo Consejo de Ensanche 21 para proceder a su expulsión inmediata.

“Tienen nuestros votos para hacerlo. Hagamos el mismo procedimiento que en la Avenida de Olarizu. Vayamos a Ensanche 21 y aprobemos este desalojo ya. El Partido Popular hará todo lo posible para que así sea”, ha concluido.



6 Comentarios

  1. Y el resto ajustandonos el cinturon para pagar las subidas de euribor, impuestos, etc.

    No dire mas para que no me tengan que chafar el comentario, pero …. PERO…..

  2. Lo que ocurre en esta ciudad es de juzgado de guardia.

    ¿No hay manera de meter mano a esta cuadrilla de impresentables y sentarlos en el banquillo de los acusados?.

    • No. Un familiar tiene ocupadores en su comunidad y el propietario se encaró un día con ellos. Resultado: orden de alejamiento de su propia vivienda….
      Pa mear y no echar gota.

  3. Cuando gobernaba el ayuntamiento el PP se pagaban los impuestos a los okupas????? por lo que parece es que empezó en esa época, la época del PP en el ayuntamiento.

  4. Lo que no se entiende es que el barrio ocupado tenga suministro de agua, teniendo en cuenta que no tiene vecinos legales. El ayuntamiento debe explicar porqué no corta el agua de manera inmediata a unos individuos que están ocupando ilegalmente un terreno que no es suyo.
    Eso de la autogestión es un cuento y responde a una cara dura como el cemento armado.
    Tienen además huertas que riegan con el agua que no pagan y que sí pagamos el resto.

Dejar respuesta