Exclusiva (1): Vitoria tiene una “oficina” para asesorar a “okupas”

14
okupas
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Esto se sale de madre. Es el mundo al revés. Lo de los “okupas” en Vitoria se va animando a marchas forzadas, con un Ayuntamiento incapaz de parar la situación. Una cosa son modelos culturales y sociales, y otra una presunta delincuencia permanente. Ahora, hay hasta una oficina.

Mientras los ciudadanos normales pagan su alquiler o su hipoteca sin asaltar la casa de nadie.

  • La última, la de la oficina, anunciada en farolas ya es de nota. Están en castellano, euskera y árabe, asegura un testigo

Se trata de unos carteles aparecidos en farolas de la capital alavesa donde se anuncia la “Oficina de Okupación”. 

Va de dar asesoramiento en cuestiones técnicas y legales. Y se entiende para quienes ya están instalados y quienes quieran arrancar estos comportamientos.

Anuncia la dirección en la calle Zapatería de la capital alavesa. En el número 93.

Legislatura

Esta legislatura está siendo especialmente prolífica para el movimiento okupa en nuestra ciudad.

Hay ejemplos en Olarizu, Errekaleor, el Casco Viejo en varios sitios, la calle Dato en el centro de la ciudad, Arechavaleta…

La segunda parte de la exclusiva: La puedes ver aquí, pinchando.

 

Enfado ciudadano

“He visto pasquines, en castellano, euskera y árabe, pegados en las farolas (adjunto foto de ejemplo) en los que, sin ningún tipo de complejos, se anuncia una “Oficina de okupación”, donde se da” asesoramiento jurídico y técnico”, con un domicilio e incluso… ¡Un horario de atención!

He alucinado tanto que considero que el ayuntamiento debe investigar este tema y tomar, en su caso, las medidas legales oportunas. Gracias”.

La ciudadana incorpora la fotografía anterior y se muestra indignada en el Buzón Municipal.

Otro ciudadano más opina, también:  De vergüenza !!!! Aquí ya se fomenta la delincuencia hasta con carteles !!!!

Este nuevo capítulo mientras se incumplen plazos.

No será, por lo contarlo en este medio de comunicación desde hace tiempo:

¿No tienes casa? ¡Ven a Vitoria y ocupas 1 gratis! ¡Gracias alcalde!

Compartir

14 Comentarios

  1. cuando algún día tengamos que lamentar un accidente como el ocurrido en Badalona,entonces nos llevaremos las manos a la cabeza y entonces la justicia deberia juzgar no solo a los okupas si no tambien a la clase politica que lo permite, este anuncio es para llevar al juzgado de guardia y si es el domicilio que yo creo ,pues se deberia actuar contra este personaje que tanto y tanto daño esta haciendo a los migrantes

  2. Hombre una organización que asesora para cometer una ilegalidad, como tal, tendría que ser investigada de oficio por la fiscalía de la audiencia provincial de Alava. A parte que entraría en la calificación penal como grupo criminal para realizar delitos. Esperemos que alguien de nuestras autoridades tomen carta en este asunto y se acabe con este tipo de presuntos delincuentes.

  3. Vitoria es la ciudad de TODO derechos y CERO obligaciones. Y como en este tema en todos.
    Sólo hay que ver el día a día…
    Una lástima…
    Algún día nos daremos cuenta y será tarde…
    Con tanto pro de boquilla para su propio interés…
    Tipo “perillas” y compañia
    Lo dicho una pena de ciudad..

  4. El problema es que los tontos peligrosos que permiten, propician y favorecen esta caótica y sin sentido forma de vida en la antes respetada y admirada Vitoria, cuando todo salte por los aires ellos y sus familias ya estarán lejos del desastre y a buen recaudo y seremos nosotros o nuestros hijos quienes nos comamos su mierda con patatas.

  5. Yo he ido esta mañana a ver si podía ocupar dependencias del ayunta y dice que es que ese está ocupado aunque parezca que no haya inquilino. Que hay que respetar el espacio de cada uno, léase, la propiedad privada. En fin… seguiré en mi lucha y tal.

  6. Parece que la gente que escribe en este medio d informacion y quien opina olvida que la vivienda en una necesidad básica, aunque la hayan convertido políticos, banqueros y y especuladores en un luno y una condena perpetua a pagar en mi mismo 35 años.
    Lo quehe hay que hacer es reconvertir las necesidades en necesidades. La vivienda jamás debiera haber sido negocio lucrativo, igual que la ali.entacion de la que se 3nriquecwn los intermediarios 3n forma d multinacionales nunca productor, sin olvidar que la mayoría de alimentos están envenenados por la multitud de plaguicidas, fungicidas, etc que necesita la agricultura industrial…
    3l problema no es quien okupa sino quien ha convertido la vida en negocio para su beneficio y la de su clasd

    • ¿Pero tú te oyes?.
      Empieza por hacerles hueco en la tuya (que por la ingenuidad de tus comentarios debe ser también la de tus padres). A ver si opinas igual cuando se hagan dueños de tu sofá y de tu mando de la televisión.

  7. Si Urtaran quería tener más audiencia lo ha conseguido: hasta los digitales de ámbito nacional se hacen eco del grave problema que tenemos con la oCupación, de su negligente y nefasta gestión para atajar el problema y del inmenso derroche que ha supuesto para las arcas vitoranas.

  8. Para jon, pues ya sabes mete a unos cuantos en tu casita… el buenismo con dinero ajeno, con el propio nada de nada… en fín

Dejar respuesta