Vitoria paga impuestos, luz, agua y gas a okupas

El Ayuntamiento de Vitoria ha pagado ya 37.000 euros en impuestos, luz, gas y agua de los okupas del Casco Medieval.

“Las familias en Vitoria con muchos problemas para llegar a fin de mes mientras este Ayuntamiento gobernado por el PNV y el PSOE les está pagando a los okupas del Casco Medieval la luz, el gas, el agua y los impuestos. 37.000 euros del dinero de todos los vitorianos que van a sufragar gastos de unos jetas, con la que está cayendo en este momento, que pegan una patada en una puerta y se aprovechan de viviendas que son de todos los vitorianos. Urge desalojar estas viviendas cuanto antes”, ha expresado la concejala del PP, Leticia Comerón tras conocer estos datos hoy en el Ayuntamiento.

El PP preguntaba esta mañana al Gobierno de PNV y PSOE por el gasto que está desembolsando el Ayuntamiento de Vitoria en las viviendas que están okupadas en el Casco Medieval de Vitoria.

El dato que ha salido hoy a la luz es que este Ayuntamiento gobernado por PNV y PSOE ha desembolsado desde 2017 un total de 37.000 euros de los gastos que generan estos okupas en el Casco Medieval de Vitoria. En estos 5 años, Ensanche 21 ha desembolsado 14.333 euros en gastos de consumos y gastos de comunidad y 18.443 euros, en pagos de tasas e impuestos derivados de estas viviendas. En total 32.776 euros. Además, en el caso de las 5 viviendas okupadas propiedad del Ayuntamiento, el Consistorio ha pagado 1.609 euros desde enero de 2021, con lo que el gasto desde 2017, en estos últimos 5 años, ascendería a casi 4.500 euros.

En total, tal y como denunció el Partido Popular en septiembre, hay 28 viviendas municipales en el Casco Medieval que están okupadas de forma ilegal, 23 propiedad de Ensanche 21  y 5, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Son 5 en la calle Cuchillería; 4 en Chiquita, 8 en Zapatería; 2 en la calle Nueva Fuera; 3 en Correría; 1 en la calle Herrería y 5 en Paseo de Los Arquillos. Una denuncia que el PP realizó tras haber estado en contacto con vecinos del Casco Medieval y escuchado “los problemas de inseguridad y convivencia” que la okupación les está causando.

El pasado 4 de noviembre el PP llevó una solicitud al Consejo de Ensanche 21 que salió aprobada para poner en marcha el procedimiento para iniciar el desalojo de las viviendas okupadas del Casco Medieval de Vitoria.

El Partido Popular espera ahora que el Ayuntamiento y Ensanche 21 pongan en marcha cuanto antes los trámites necesarios para iniciar el procedimiento de recuperación de oficio de dichas viviendas y desalojarlas cuanto antes porque “la ocupación ilegal está degradando el Casco Medieval de Vitoria y está creando problemas de convivencia y de inseguridad”. “El Casco Medieval está peor y urge actuar ya”, subraya el PP.



7 Comentarios

  1. El que quiera invitar a estos elementos a luz agua gas y impuestos que lo pagen de su bolsillo no del del contribuye tiene pelotas que no contribuyen y encima hay que pagárselo

Dejar respuesta