El Gobierno Vasco ha vuelto a pedir este martes «discreción» para las conversaciones que mantiene con cuatro posibles inversores (tres de Euskadi y uno de fuera) interesados en continuar con la actividad en la fábrica de Guardian en Llodio.

La multinacional estadounidense comunicó el pasado 21 de enero su intención de cerrar esta planta de fabricación de vidrio con casi 100 años de historia, lo que supondrá el despido de sus 171 trabajadores. El lunes de la semana próxima, 3 de marzo, la compañía presentará el ERE con los despidos.

Tras el anuncio del cierre, el Gobierno Vasco está liderando las conversaciones con los cuatro grupos que han mostrado interés en continuar con la actividad en la planta alavesa.

Preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, su portavoz, Miren Ubarretxena, ha explicado que el Ejecutivo continúa trabajando en esta cuestión pero ha recordado que este tipo de conversaciones «necesitan mucho trabajo y mucha discreción». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí