Juanjo Mena

El director de orquesta Juanjo Mena recibirá la Medalla de Oro de Álava, la mayor distinción que concede la Diputación Foral, en reconocimiento a su «impecable trayectoria como embajador de los valores culturales y sociales del territorio»


El diputado general, Ramiro González, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno foral, ha destacado el valor del músico vitoriano como «referente mundial en su campo» que ha llevado «el nombre de Álava a los más prestigiosos escenarios del planeta».

Además González ha valorado su «condición humana, los valores éticos y el compromiso social» de su trayectoria tanto personal como profesional de Mena.

Juanjo Mena, que dio sus primeros pasos en la música en el conservatorio de Vitoria, ha sido director durante varios años de la Joven Orquesta de Euskal Herria así como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

En la actualidad es director titular de la BBC Philharmonic Orchestra y ha dirigido prestigiosas formaciones, como la Filarmónica de Berlín, Oslo Filharmonien, Orchestre National de France, Orchestra Filarmónica de la Scala de Milan y la Danish National Symphony Orchestra, así como las principales orquestas españolas y estadounidenses.

Toda esta trayectoria le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Música 2016 en la modalidad de interpretación.

El diputado general será el encargado de entregarle la Medalla de Oro de Álava el próximo 28 de abril, día de San Prudencio. EFE



Dejar respuesta