Ya se conocían todas las listas electorales de los cuatro partidos grandes a las elecciones municipales de Vitoria (PP, PNV, EH Bildu y PSE). Y eran diez los concejales que no iban en ellas o aparecían lejos de los puestos de salida y, por tanto, no podían repetir escaño. A esta decena se añadió un edil que yendo en listas de salida no obtuvo el respaldo ciudadano. Han dicho adiós a la institución hoy viernes en el último pleno de la legislatura, previo al de mañana de elección de alcalde.

Estos once ediles tienen nombre y apellidos. Del PP se van dos: Idoia Garmendia y Elena Izuel (la única que va en la lista, pero en el número 13). Del PSE cuatro: Patxi Lazcoz, Maite Berrocal, Juan Carlos Alonso y Marian Gutiérrez. Del PNV dos: Álvaro Iturricha y Blanca Guinea. Y de EH Bildu tres: Kike Fernández de Pinedo, Itziar Amestoy y David Pina.

9 de 27 no tendrán sueldo fijo

Se da la circunstancia de que en la próxima legislatura, un tercio de los concejales vitorianos no tendrán sueldo fijo por dedicación exclusiva. Es decir, nueve de ellos cobrarán dietas por asistencia a plenos o comisiones.

Así lo establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que aprobó el Gobierno central en diciembre de 2013 y que en la capital alavesa afecta a 9 de 27.



2 Comentarios

  1. pero habra que ajustar las dietas para que no cobren mas que los de dedicacion exclusiva,porque uno sin dedicacion puede estar en consejos ,comisiones imformativas y leno y si cobra en todas ellas seguro que cobra mas que los concejales sin cartera

  2. tienes razon ,puede estar en cuatro consejos de administración ,tuvisa ,amvisa ensanche 21,gilsa a 300 euros por conesjo mes igual a 1200 euros mas pleno mas comisiones , lo que digo o se tiene en cuenta omejor estar sin dedicación

Dejar respuesta