Entre 2019 y 2020 se han talado 1.040 árboles y plantado 16.025, dice el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento dice que ha plantado en los últimos dos años 15 árboles por cada unidad talada en el Anillo Verde y la Zona Rural de Vitoria-Gasteiz, según los últimos datos recogidos por el servicio de Planificación y Gestión Ambiental.

¿Los has visto? Seguro que las talas sí, pero en este tema hay que hacer un ejercicio de fe, que hacia el Ayuntamiento, en realidad, es de mucha fe.

También es cierto, que si son como los de la foto en sustitución de árboles con muchas décadas de vida, no se debiera comparar tan alegremente.

En concreto, en la zona rural, entre 2019 y 2020 se tuvieron que realizar, por distintas necesidades 28 talas y siempre a petición de las juntas administrativas.  En compensación, el Ayuntamiento ha plantado en este periodo 238 árboles en los pueblos de Vitoria-Gasteiz.

En el Anillo Verde, durante estos dos años, se ha procedido al desmonte o tala de 1.012 ejemplares por su afección al tendido eléctrico, su mal estado, o por distintas obras como  el acceso a pasarela sobre la N-102, los trabajos contra inundaciones en el Zadorra o la habilitación de un vial de conexión de la factoría Mercedes con Júndiz, entre otras.

Como compensación de ese millar de árboles talados, el Ayuntamiento  ha plantado 15.787 ejemplares.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta