EFE).- Los imputados por haber agredido a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) el pasado 15 de octubre se enfrentarán a penas de entre 10 y 15 años de cárcel por estos hechos, que se enmarcarían en un delito de lesiones terroristas.

El número de detenidos por la Guardia Civil por la agresión a dos agentes del cuerpo el pasado 15 de octubre en Alsasua se eleva ya a ocho, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Hulem Gocoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, que han sido arrestados a primeras horas de esta mañana, y de Joskin Unamuno, Aritz Urdangarin y Edurne Martínez Arrese, detenidos más tarde.

Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra (Álava) y Ordizia (Gipuzkoa).

Todos ellos, según un auto de la pasada semana de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, podrían pertenecer al «Movimiento OSPA» que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale «Alde Hemendik» (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral.



Dejar respuesta