Agentes de Policía Local detuvieron ayer en la avenida de Gasteiz a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína.

Los hechos sucedieron sobre las 09:15 horas cuando agentes de Policía Local lo interceptaron cerca de su domicilio. La Unidad de Investigación venía haciendo seguimiento de esta persona ante la sospecha de que pudiera estar dedicándose al tráfico de heroína y cocaína, por lo que había establecido un dispositivo de vigilancia.

El hombre frecuentaba a diario el barrio de Coronación, donde Policía Local pudo comprobar que pasaba gran parte de su tiempo, posiblemente para establecer contactos con sus clientes con los que realizaba transacciones de forma muy discreta, en plena vía pública. Gracias a este seguimiento identificó a varios de los compradores a los que denunció por vía administrativa e incautó la droga adquirida.

Tras la detención, Policía Local realizó un registro de la vivienda donde encontró 1.000 euros, así como varias dosis listas para la venta. También registró su vehículo, que utilizaba como almacén, aparcado en un garaje. En él los agentes municipales encontraron otros dos paquetes más grandes sin preparar. En total, 150 gramos de heroína.

El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.

Con la operación de ayer, Policía Local ha realizado tres detenciones por el mismo motivo en los últimos 10 meses. La primera fue en el barrio de Salburua, en marzo de 2019, donde aprehendieron 300 gramos de droga; y la segunda en junio de 2019, en El Pilar, donde incautó 33 gramos.


Compartir

Dejar respuesta