(EFE).- Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado del robo de varios objetos en el interior de un caserío en la zona de Altube (Álava) y se investiga su relación con la sustracción de material de obra en otra vivienda en la misma zona.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que la detención el pasado miércoles de esta persona, que cuenta con seis arrestos anteriores por hechos similares, ha sido posible gracias a la investigación que se inició después de conocerse el robo cometido dos días antes en un caserío, situado junto a la carretera A-624, cerca de Ziorraga, en el término municipal de Urkabustaiz.

La puerta de entrada al citado domicilio fue forzada y del interior había sido sustraído diverso material deportivo, un ordenador portátil, un teléfono móvil y dinero, entre otros enseres.

La Ertzaintza pudo confirmar que ese lunes hubo un vehículo monovolumen merodeando por la zona y el miércoles, sobre las nueve y media de la mañana, agentes de la Policía autonómica interceptaron gracias a la colaboración ciudadana en una finca cerca de Ziorraga a un hombre que circulaba en un coche similar al implicado en el robo.

El varón explicó a los ertzainas que estaba allí recogiendo chatarra. En el interior de su coche los agentes encontraron diversas herramientas y algunos objetos cuya procedencia no pudo explicar. Finalmente fue detenido por su presunta implicación con el robo cometido en el caserío.

Además, la Ertzaintza investiga la relación de este hombre con otro robo registrado también a principios de esta semana en otra vivienda de la zona donde fue sustraído material de obra.


Compartir

Dejar respuesta