Desaparece la bola gigante navideña de la Virgen Blanca. Nortexpres
Desaparece la bola gigante navideña de la Virgen Blanca. Nortexpres

Estaba claro que era la inocentada de Norte Exprés para poner un poco de humor en el Día de los Inocentes. Y a más de uno le hemos sacado una sonrisa. Es lo que buscábamos. Pasar un rato simpático en días tan desagradables. ¡Gracias por participar en la broma!

La historia de esta mañana:

Aún no podemos salir del asombro. Hoy hemos amanecido sin la bola de Navidad de la plaza de la Virgen Blanca. Un adorno gigante que había enamorado a los vitorianos y desde esta noche ya no está. ¡Desaparece la bola!.

Este año, Vitoria y sus adornos navideños estaban en el punto de mira por convertirse en fotografías virales. La usurpación de la bola deja un intenso vacío, justo cuando -por fin- había unanimidad en las opiniones. Un gran convencimiento general después de varios años en los que las luces habían dejado mucho que desear. Así era:

Sin duda, un adorno llamativo con el que muchos vitorianos no han dudado en fotografiarse durante estas últimas semanas, ya que, la bola es vistosa y despampanante, no solo por su tamaño, sino por los cambios constantes de los colores de su iluminación. Y para más inri, permite adentrarse en su interior. Sin duda, la bola era la joya de la corona del decorado navideño de la ciudad.

Pero todo se ha ido al traste esta madrugada. ¿Quién es el autor de esta usurpación?

Un misterio que Norte Exprés acaba de resolver gracias a las fotografías realizadas por vitorianos que no salían de su asombro a eso de las 4 de la madrugada.

Los vitorianos más madrugadores que hoy han paseado por la plaza de la Virgen Blanca han notado algo diferente en ella, una gran ausencia… ¡La bola ha desaparecido! Poco a poco ha corrido la voz y las especulaciones sobre cuál puede ser su paradero.

Inicialmente, nadie se encontraba en la Plaza de la Virgen Blanca en el momento del suceso por eso del toque de queda, y se barajaban dos teorías sobre el destino de la bola: 1.- La posibilidad de que hubiera rodado por la calle Prado hasta las puertas de la Catedral. 2.- Que una conocida banda de delincuentes de la ciudad -«los luminosos»- la hubiera robado para hacerse con las 58.000 luces y adornar sus chalets particulares antes de venderlas.

Sin embargo, la realidad es otra. Desaparece la bola:

helicoptero bola gigante vitoria nortexpres 2020
helicoptero bola gigante vitoria nortexpres 2020

Un helicóptero llegaba a las 4 de la madrugada a la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para hacerse con la bola gigante en un tiempo récord.

Según testigos presenciales desde ventanas, un dispositivo de 28 personas ha actuado con una rapidez inusitada.

Y en menos de dos minutos ha logrado enganchar la bola al aparato, que ha despegado con rapidez para no poder ser detenido por los cuerpos de seguridad. La fotografía de un vitoriano da buena fe de lo ocurrido.

Ahora mismo, la confusión en muy alta y se revisan ya los registros de vuelo a esas horas para conocer su paradero. Varias patrullas de expertos en bolas navideñas se han trasladado a la torre de control de Foronda para revisar el posible recorrido y localizar la bola.

Está prevista a lo largo del día una rueda de prensa del Ayuntamiento de Vitora para dar luz, nunca mejor dicho, a este suceso que mantiene en vilo a muchos ciudadanos. «Queremos que vuelva», nos contaba una vecina de la Plaza.

 


Compartir

18 Comentarios

    • Creerse que el 28 de diciembre de hace no sé cuándo mataron a niños sí que es ser inocente. Herodes fue un buen tipo, el mejor gobernador y rey judío en mucho tiempo… Pero claro, lo nuestro es lo nuestro y si tenemos que poner a alguien de asesino de niños pues le ponemos y arreglao

        • No hace falta estar en los sitios para tener conocimiento de las cosas. Como tampoco estar en el momento y el lugar te garantiza conocer lo que está pasando. Por ejemplo, usted, estuvo en su propio nacimiento y desconoce quién es su verdadero padre

  1. Por favor no me.comparéis al mamarracho de Urtaran con el GRAN DONALD TRUMP, el PNVerillo este no le llega al tito Donald ni al dibujo de la suela de los zapatos.

  2. lo que no es una inocentada es la desaparicion de 100.000 niños este año en el estado español
    lo que no es una inocentada es la desaparicion de otros 70.000 personas por una enfermedad artificial

Dejar respuesta