piscina mendi angustiada secadores carnet

Al Ayuntamiento le crecen los enanos. Es incapaz de parar los problemas. Lo suyo es el conflicto sistemático. Y los perjudicados siempre son los ciudadanos. Hoy nuevo capítulo.

Efe.- Las piscinas de verano de Gamarra y Mendizorroza de Vitoria han tenido que ser desalojadas esta mañana por la huelga de socorristas, ya que la mayoría de los vigilantes de estos espacios han secundado el paro previsto para hoy entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Fuentes del consistorio alavés han indicado que, según datos de la empresa adjudicataria de este servicio, 15 socorristas que cubren la temporada de verano han secundado la huelga en Mendizorroza y 17 en Gamarra, y solo 2, uno en cada espacio, han permanecido en su puesto de trabajo.

Esta huelga no afecta a los socorristas que trabajan en las piscinas abiertas durante todo el año, que han seguido funcionando con normalidad, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

Los monitores y socorristas de las instalaciones municipales de Vitoria han convocado una huelga parcial de cuatro horas diarias para denunciar los recortes. Se trata de paros indefinidos entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 19.00 horas.


Compartir

26 Comentarios

  1. Una mocion de censura es lo que le hace falta al este que tenemos de alcalde nos quejabamos de maroto pero por lo menos hacia algo y trataba de mantener las cosas en orden luego seria lo que seria pero este no hace absolutamente nada pasa de todo . Y todavia habra gente que le volvera a votar madre mia

  2. Un aplauso para el ayuntamiento del pnv. Suma y sigue…

    Por favor puede pasar por aquí algún votante y explicarme la razón de su voto. Sin entrar en discusiones, reproches, ni debates, ni nada….

    Un simple… ¿Por qué?

  3. Los socorristas y monitores hacen Huelga (2 horas x turno) y aparte nos obligan a salir del recinto municipal. A muchos de ellos les preguntabas dónde estaban las bases de la huelga y no lo sabían. Les decíamos porq al entrar no se nos informó q a las 5 había q abandonar mendi, en este caso y nada(en principio era huelga de socorristas). Tampoco le informaron a los vendedores de helados ni a los de cafetería. Creo q lo han hecho muy mal. Los socorristas en la puerta con su uniforme color rojo y los monitores se quitaron las camisetas azules, q es las q tiene el logo de la subcontrata y se pusieron otras.

    • Lo que me parece vergonzoso es que no avisen del cierre de las instalaciones cuando entras, lo mínimo que podían hacer… Yo he entrado a las 4 y a las 4:30 ya estaban desalojado las piscinas! No pronuncio las palabras que he podido oir de nuestros socorristas y camisetas azules,… Falta de respeto total a los usuarios que les pagamos su sueldo!

  4. Eso es mentira, a nosotros en Gamarra nos lo han explicado a la perfección y les hemos comprendido y apoyado totalmente. No podemos permitir que nos recorten servicios municipales cuando pagamos los mismos impuestos o más y por supuesto, no podemos permitir que destruyan tantos puesto de trabajo alegando razones sanitarias. Si realmente fueran razones sanitarias el motivo de la reducción de los cursos ofertados, lo que deberían hacer es contratar más personal para reducir el aforo de las clases y que la ciudadanía tengamos el mismo servicio. Es nuestro derecho como personas que pagamos nuestros impuestos. Ayuntamiento, miento, miento, miento.

  5. Con mucho dolor afirmo esto:¡son unos sin !
    Apoyaría una huelga hoy ,echando a los usuarios,si no llevarán años echándonos a las 21.10-21.15 de las piscinas para fichar a las 21.30,porque según ellos su contrato es hasta las 21.30.Pues es que eso es lo que han firmado.Han firmado estar en su puesto de trabajo hasta las 21.30,no fichar a las 21.30.Yo en mi trabajo ficho antes de la hora para luego ir a mi puesto.A en punto ,tengo que estar en mi puesto,y a en punto dejo mi puesto.
    Tenemos los usuarios el perfecto derecho de estar hasta las 21.30 nadando en la piscina.
    No sólo no os segundo sino que muchos no tenéis ni formación asertiva ni sabéis estar de cara al público.Esos puestos no son unas vacaciones pagadas en la piscina.
    Sobre la reducción de plazas municipales,pues…lo mismo,se veía venir desde hace años, como el recorte de horarios ,en Mendi no tienes servicio de atención de los oficiales de control hasta las 22.00,que es la hora efectiva del cierre.
    Los servicios han empeorado y lo que es peor,con el beneplácito de los que pensáis que pagamos poco….
    Lo público nace para dar servicio,no para ser rentable,lo que no significa que el servicio tenga que ser un truño en calidad y cantidad.
    La contratación desde hace años de los socorristas y de los monitores de azul es un fracaso ,los criterios son económicos y la selección del personal es pésima.
    ….parece que están de vacaciones.

  6. A mí también me han desalojado por la mañana creo que en este país hay muy poca solidaridad un apoyo para los socorristas que luchan por sus derechos
    toda la culpa es del Ayuntamiento

  7. Perdona pero no hay por que avisar de antemano que se van a cerrar las piscinas. Ademas ya estaba avisado por prensa y redes sociales que ese paro se iba a realizar.
    Por otro lado, todos tienen bastante claro las razones por las que se realiza el paro. Es mas se daba una hoja donde se informa el por qué de la huelga. Ibas preguntando uno por uno a ver de que iba el paro??? No me lo creo lo siento…
    Monitores azules???? Donde te has sacado eso???? Si No hay ni un sólo monitor trabajando en agosto
    … Igual son vigilantes los que van de azul??? Hay que enterarse mejor…. Los demas Iban todos de rojo, madre mia para haber preguntado a mas de uno…. Y no te has dado cuenta ni de eso… Los socorristas se ha dado la vuelta a la camiseta por eso mismo, para que no aparezca el logo de la empresa., puesto que no es un paro contra la empresa, si no un paro para que el Ayuntamiento responda algo.

  8. Pues yo agradecería q me explicasen xk es la huelga. Han firmado el contrato hace dos días. No sabían lo que firmaban? O es mejor asegurarse el puesto y luego dar por ….a todo el mundo?. Yo no me puedo ir de vacaciones este año por trabajo y ahora tampoco puedo llevar a mis hijos a la piscina xk lo de los horarios de paro lo han clavado para joder bien. Pues ahora mismo si no me dan unos motivos convincentes en esta huelga no tienen mi apoyo

  9. Leo que la huelga es contra el ayuntamiento y no contra la empresa,pero en la noticia se argumentaba que los horarios les obligaba a fichar más tarde de las 21.30.
    Lo primero,la empresa la ha elegido el ayuntamiento para prestar unos servicios,seguramente tirando precios,por lo que sí ha ajustado el horario hasta las 21.30 y luego de tienen que cambiar y fichar,es lo que han firmado.NO pueden hacer huelga todos los años en verano,por lo mismo si ellos han firmado las condiciones del contrato.Que hagan huelga el resto del año,pero lo hacen cuando ya han firmado,eso no es ser valiente y menos este año.¿Os podéis imaginar el perjuicio para la gente que ha pagado el pase de día?
    Las piscinas son más que ocio.Es el relax que necesitamos muchos,muchas veces para nadar 20 min y volver a marchar,e incluso diré que es la salvación para pasar el calor con los niños.
    Siempre trabajo más en verano y no se me ocurre quejarme en verano,que son los meses gracias a los que vivo más holgado.
    Pago una cuota que casi no he utilizado este año,pero no van a ser los socorristas los que me echen de la piscina porque quieran algo que no han firmado.De hecho,en una queja presentada al ayuntamiento,me referían que el horario de servicio era hasta 21.30,que podrían ir avisando de la hora de salida a las 21.25.A muchos nos han echado a las 21.10,cerrando el acceso.
    No tienen mi apoyo ni lo tendrán ,por supuesto tampoco apoyé cuando privatizaron Mendi,cuando redujeron las gradas de las piscinas para poner un gimnasio privado.
    Tampoco apoyo el uso indiscriminado de ampliaciones del terreno a favor del estadio de fútbol de Mendizorroza.El fútbol es 1 deporte que no tiene que amenazar espacio a otro complejo polideportivo como es Mendizorroza.
    El problema es la falta de espacio específico para los vestuarios del gimnasio,por la tarde es imposible moverse y para colmo la piscina no puede albergar cierto tipo de competiciones porque el graderío no cumple las condiciones.
    Estoy en contra del uso privado de lo público y desde luego ,la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo va a la pela,¡Pues haced huelga antes de firmar!
    Todo lo que he escrito ,evidencia un cambio de tendencia del ayuntamiento desde la era del PP,(98)que empezó a recortar servicios en los Centro Cívicos,algunos en horarios,otros eliminando servicios como la fonoteca.
    Hemos crecido en Vitoria y los cursos en los centros cívicos no han crecido con la demanda.Han cerrado cursos de cocina ,por ejemplo,donde mucha mucha gente solía entretenerse.
    ¿Salimos a defender el cambio de visión de lo público?
    La empresa adjudicataria del servicio contrata a chavales sin experiencia,que están de cachondeo,que cuando echan a los usuarios se ponen a tocar la guitarra al lado de la piscina grande descubierta:muy profesional,sí señor.
    Respetad mis horarios y mis derechos que están recogidos en el contrato que tengo con el ayuntamiento ,cambiad de actitud, sed más profesionales y quizás os habéis nuestro apoyo,porque a muchos nos habéis generado la impresión que tenemos a base de años.

  10. Los socorristas son absolutamente innecesarios. Desde que el hombre apareció sobre la faz de la Tierra cruzó ríos, atravesó mares, circunnavegó el mundo, nadó sobre las aguas y se sumergió en ellas, y sus socorristas eran sus propios compañeros si estaba acompañado. ¿Por qué desalojar unas piscinas, cuando lo lógico sería advertir a los usuarios de que las usen con prudencia porque no hay servicio de socorrismo? Cosas de esta especie humana, tan extraña.

  11. Los socorristas estan para vigilar las piscinas y a los bañistas PUNTO. En lo que al resto de instalaciones se refiere no tienen ninguna potestad. Si quieren hacer huelga me parece perfecto pero el mismo derecho tienen ellos a hacer huelga como yo a poder disfrutar de unas instalaciones que ya he pagado previamente. Si hubiesen tenido un poquito mas de sentido comun abandonan tranquilamente su puesto de trabajo.. avisan a los usuarios de que la piscina se queda sin vigilancia y que cada usuario decida si sigue en el agua o no. No voy a entrar en si sus condiciones laborales son justas o no.. pero son las que hay y cada verano se queda mucha gente en lista de la bolsa de trabajo. Nadie les obliga a apuntarse a estos trabajos de verano. Si no les gustan las condiciones que opten que buscar en empresas privadas.. veran lo que son malas condiciones de trabajo.

  12. Primero firmamos y luego nos quejamos la culpa ni del alcalde ni de dios estos son unos piketeros que aprovechan el último momento para rascar y si no a joder a todo cristo a la calle que hay mucho parado en Vitoria que las instalaciones no son suyas Okupas de pacotilla que sobran la mitad que para bañarte no hacen falta socorristas sino responsabilidad No Es El MOMENTO NI EL LUGAR

  13. Niñatos que no saben ni defender sus derechos piketeros una vergüenza así no se reivindica nada están en una subcontrata y es lo que hay

  14. Son curre las de una subcontrata que ha tirado los sueldos por los suelos estos niñatos piketeros son un poco ignorantes firman una cosa y luego exigen otras lo que más jode es que pagamos los de siempre y echan la culpa al ayuntamiento ¿¿¿¿¿ Quién cojones os han contratado?????? Currar que es lo que tenéis que hacer y quejaros a vuestra empresa y sino dejar paso a otra gente que en el paro hay muchas no tiene sentido y menos mi apoyo a este paro estudiantil me sobrais en las piscinas subvencionadas con dinero de l@s vitorian@»s

Dejar respuesta