gorros baño piscina pelos regurgitar

Esta semana comenzaba la huelga de monitores y socorristas en las pisicinas de Mendi y Gamrra de Vitoria. Unas horas de parón que han interrumpido los planes ciudadanos y que han molestado a unos, pero también que han logrado la solidaridad de otros.

Resumimos aleatoriamente opiniones publicadas en el Buzón Municipal para observar el sentir de los vitorianos. En contra de la huelga y a favor.

EN CONTRA:

-Parece mentira que el covid 19 no nos ha cerrado la piscina sin embargo la huelga si. Por cierto los trabajadores están en su derecho de hacer huelga, aún así deberían gestionarla con el Ayuntamiento, no con nosotros que llevamos 4 meses encerrados en casa.

Necesitamos respirar, que nuestros hijos disfruten de la hierba más que nada porque van a ser futuros ciudadanos que se les va ir la burua por tanto tiempo encerrados en casa.

Pagamos el uso de las piscinas, no nos pueden echar así hasta de los parques, esto no es el virus, somos nosotros. El Ayuntamiento debería tomar medidas para que nuestras vidas no parezcan una secuencia de una dura película.

-Animo a todos los usuarios a que mañana, cuando quieran echarnos a todos y cerrar las piscinas, nos plantemos todos y no salgamos. ¿Qué hacen? ¿Llamar a la policía?… Sería mucho peor esa publicidad para ellos. Si el Ayuntamiento no defiende nuestros derechos debemos de hacerlos nosotros mismos.

-No me parece que luchen por los derechos de todos cuando echan a la gente de las instalaciones, perjudicando a cientos de usuarios que no tienen otra hora para ir, a niños con sus altas, a señoras que solo van a disfrutar del sol, o a gente que quiere disfrutar del buen tiempo. Me parece muy egoista no dejar quedarse en las instalaciones, cuando además en media hora te tienes que ir. Cada uno cargará con sus responsabilidades.

-No digo que se inventen los motivos, pero no tienen derecho a cerrar las instalaciones, y saben muy bien las horas que han cogido, para que casi se solapen con el cambio de turno. ¿Que pasa con el resto de trabajadores de las instalaciones? ¿No tienen derecho a trabajar? ¿Y los usuarios? ¿ No tenemos derecho a estar? Sigo animando a que la gente se plante y no salga.

Soy trabajador de los kioskos de los helados y cuando hemos acudido a nuestro puesto de trabajo nos informan de que se procede a parones por una huelga en la que ningún comité empresarial ni representante sindical nos informa de ello, ni de cómo nos va afectar, entendemos que es algo totalmente ilegal dado que la normativa indica que todos las personas que formar parte de la plantilla que convoca la huelga como de los trabajadores que pertenecen a otras empresas subcontratadas también deberían de haber sido informadas al menos 48 horas antes.

-Yo opino igual y propongo no abandonar el recinto, me solidarizo con los socorristas y sus derechos, pero no veo lógico el hecho de abandonar el recinto cuando allí hay más trabajadoras, el bar, los helados, la limpieza que intentan sacar adelante lo poco que puedan. ¿Que van a hacer para desalojarnos?

-¿Poner una denuncia porqué? ¿Por hacer uso de mi derecho de estar tomando el sol? No entro en sus quejas, pero sigo pensando que no tienen derecho a echarnos de las instalaciones. Podrán reducir servicios, pero no echarnos, a parte de que hay más trabajadores, a los que no les permiten trabajar.

-Completamente de acuerdo con el trabajador del kiosco de los helados, si ya de por si la situación es complicada, ellos no pueden vender, los del bar tampoco, ¿los socorristas piensan en los usuarios y resto de subcontratas?

-Contando que casi nunca son puntuales a la hora de abrir el acceso a las piscinas por lo menos a la tropical. Les cambiaba yo mi trabajo. Ya me gustaría entrar a trabajar a las 10:30 de la mañana y sentarme en una silla a tomar el sol.

-Hay gente que se queja de vicio y realmente no saben lo que significa el verbo trabajar.

-¿Que luchan por sus trabajos que se van a ver reducidos en octubre? Bien, pero no es el momento. Y más cuando son los únicos que no han estado en Erte y cobrando el 100%.

-Felicitar al alcalde de la muy Noble y Leal Ciudad de Vitoria-Gasteiz, así como al responsable del departamento de deportes con respecto al mal funcionamiento de las normas establecidas para el uso de las piscinas municipales e incluida la huelga de los trabajadores, aquí todo el mundo tienen derechos menos los usuarios que son los que estamos pagando, pues le recuerdo que sus derechos no invalidan los derechos de los usuarios y contribuyente, esperemos que este Ayuntamiento tan eficaz y tolerante en algunos asuntos, lo sea también a la hora de devolvernos el dinero abonado en su parte proporcional de los días que han estado, están y posiblemente al paso que vamos estarán de huelga, cosas que lo dudo, pero eso lo veremos cuando paguemos el próximo abono, o en su caso, en las próximas elecciones Municipales.

A FAVOR:

-Los trabajadores están realizando estos paros por pelear los derechos de todos los ciudadanos, en contra de la reducción de servicios deportivos y culturales. El Ayuntamiento solo defiende sus mentiras, con capa y espada.

-¿No es mas coherente aunar fuerzas por unos servicios públicos impresionantes de los que disfrutábamos antes de toda esta situación, en vez de cargar contra el mas débil o revindicar los problemas mas personales y singulares de cada uno?

-No sé si has leído los motivos de los paros, pero no creo que se los inventen. A mí también me fastidia, cuándo es la única alternativa en Vitoria, y no es justo que paguemos los de siempre. Por cierto, los trabajadores que hacen paros también vienen de una situación de no haber trabajado y esas 2 horas no las cobran. Osea que también paga el trabajador.

Hay que apoyar al pueblo y que el Ayuntamiento haga bien su trabajo, que para eso pagamos dinero.

-Lo de septiembre tendrán que negociarlo con el Ayuntamiento que les de alternativas. Y no pagarlo usuarios y subcontratas, que lo que van a conseguir, es que todos salgamos perdiendo, que no vayamos ninguno, reclamemos el 100% al ayuntamiento y él mismo decida cerrar todo hasta que le parezca.

-Están abriendo las piscinas más tarde porque les han eliminado el tiempo que tenían antes para preparar la piscina para que sea segura, por lo tanto ahora lo tienen que hacer cuando la piscina ya debería de estar abierta (porque, lógicamente, no van a regalar su tiempo libre a la empresa).

-Los socorristas están ahí para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las piscinas. Y que digas que van a “sentarse en una silla y tomar el sol” me parece una falta de respeto enorme hacia su trabajo. Quiero mostrar mi apoyo a los socorristas y monitores que están luchando por su trabajo.

-Como ciudadana estoy muy orgullosa de las instalaciones deportivas y la extensa variedad de actividades de las que disponemos en la ciudad, sin embargo, me disgusta que con la excusa del COVID-19 se aproveche para recortar estos servicios y recortar personal (que por otro lado, en mi experiencia diré que es maravilloso). Soy socia desde hace años, pero llegado el momento, y viendo el injusto trato que está recibiendo el personal, no descarto que este año sea el último como abonada.

-Solicito al Ayuntamiento que estudie el caso y que nos respete como ciudadanos los derechos que desde siempre hemos venido trabajando en la ciudad, puntera especialmente por los servicios culturales y ocio.



10 Comentarios

  1. Y os recuerdo que trabajáis en una subcontrata y no en el ayuntamiento y a quien tenéis que rendir cuentas es a vuestra empresa y al ayuntamiento no ceder a presiones y no cerrar instalaciones que se están vulnerando derechos y a los niñatos estos más obligaciones y menos derechos que estamos en la situación en la que estamos a ver si nos damos cuenta de una vez

  2. Si no les gusta las condiciones de trabajó que busquen otro trabajó que cumpla con sus expectativas. Que dejen de hacer el vago que el dia de cobrar se partiran de risa cobrando y sin trabajar. Para el proximo año ojala no los contraten. Los mismos de todos los años tocando las narices. Vaya gentuza.

  3. Apoyo totalmente las reivindicaciones de los trabajadores para la mejora de sus condiciones, lo que no entiendo es porque hay que desalojar el parque. Durante las horas de huelga, se cierra el acceso a las piscinas, se negocia un servicio minino para posibles accidentes y atención sanitaria y que funcionen los demás servicios.

  4. Las condiciones de trabajo, se negocian antes de firmar el contrato, No después, si no os gusta no haberlo firmado.
    No es la primera vez que esto sucede, ya sabéis lo que había, yo también me he quedado sin trabajo desde marzo, y no lo pago con la sociedad.
    Animo a todos los usuarios a ir y negarse a salir del recinto, y ánimo que no se vuelva a contratar a estas personas que se aprovechan de los usuarios para reivindicar lo que deberían haber echo Antes de firmar el contrato.
    Su intención con los horarios del paro es clara, perjudicar lo maximo al usuario, para con ello nos pongamos en contra del ayuntamiento, pero me parece a mi que esta vez se os ha visto el plumero, lo que estáis haciendo, sabiendo que en estas fechas tan señaladas es difícil la negociacion es utilizar a los usuarios como idiotas.
    ¿Porque no habéis realizado una huelga total de jornada completa? Porque es perjudicial para vosotros, y con el paron de 4 horas os sale mejor y para los usuarios el resultado es el mismo, quedarse en casa.
    Además el parque de gamarra es libre todo el año, para pasear, ¿porque cerrarlo completamente para vuestras reivindicaciones?

  5. Si en vez de echar a los usuarios del parque nos hubieran invitado a realizar una pitada, aplausos o cualquier medida en solidaridad con ellos, hubieran conseguido más, y ser más partícipes para/con sus reivindicaciones .
    De la manera que lo están realizando, están provocando que los usuarios se pongan en su contra.
    Yo he pagado 107€ para sacarme el abono ( matrícula incluida) desde julio para poder ir a las piscinas, mis padres también, como podéis entender es dinero perdido, y creo que de momento los culpables de nuestras pérdidas son las maneras de gestionar esta huelga por parte de los trabajadores.
    Estar en paro, como en mi caso y perder esta suma de dinero es inaceptable.

  6. Para que queremos unos trabajadores financiados con el dinero de nuestros impuestos si el día que tiene trabajo no trabajan . Que se quite el servicio y a tomar por todos. A como nos está saliendo las piscinas a los que no las usamos. A qué precio nos sale todos los público a los que no lo usamos. Aquí unos pagan millones por algo que a otros se lonregalan como por ejemplo las viviendas

  7. No se puede ni se debe apoyar este motín antisocial por una cuadrilla de energúmenos que tratan de chantajear a la ciudadanía con este askeroso pikete pidiendo más de lo firmado en épocas de pandemia no tiene sentido

  8. -También se podria repercutir la subida salarial, o el coste económico que corresponda a las demandas de los socorristas, a los usuarios. Mediante una subida en el precio anual.
    Así el tema se resolveria.
    Lo unico que los usuarios tendrian que saber qué estan pagando, con transparencia.
    -Otra opcion: que los usuarios sigan pagando el servicio, pero estando sin el servicio que pagan, esto no supone coste alguno para el ayuntamiento (resto de personal, luz, agua ..) ; Y los socorristas que cobren de mientras se arreglan sus demandas

Dejar respuesta