¿Quién tiene razón? El Ayuntamiento de Vitoria ha terciado ante las críticas ciudadanas por la escasez de autobuses públicos en Navidad. Y ha expuesto 3 motivos para la defensa de los conductores:
- El personal conductor de TUVISA tiene un horario especial para permitirles estar con la familia en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo.
- Se entiende que los horarios de dichos días son razonables dada la escasa cantidad de personas usuarias en los horarios recortados.
- Por otra parte, es una condición recogida en el Convenio Colectivo de Empresa desde siempre y estas condiciones no se pueden alterar unilateralmente.
Hay a quien no le gustan los recortes:
«Tenemos Vitoria llena de obras por el Bei y el tranvía para impulsarnos a coger el trasporte público y reducir la contaminación. Eso sí, el 24 y 31 de Diciembre el autobús estará hasta las 20.00h y el 25 de Diciembre y 1 de Enero hasta las 16.00h no habrá trasporte.
Esos días nos olvidamos de la gente que trabaja y necesita un medio de trasporte. Me parece lamentable, señalan en el Buzón
Otra queja más: «Claro que hay pocos usuarios en esas fechas. Nos vemos obligados a coger el coche porque no hay servicio de autobuses. Lo mismo nos va a ocurrir en Nochevieja y Año Nuevo.
Vitoria es una ciudad pero parece un pueblo. Estoy segura que entre los trabajadores habrá gente voluntaria para trabajar esos días»
Igual no estaría mal recordarle a la gente que existe un maravilloso servicio de taxis en esta ciudad.
Basta ya de tener que pagar entre todos el trasporte de 4 que utilizan el autobús y el BEI
Y el ayuntamiento debería tomar medidas hasta que Tuvisa dejase de ser deficitaria
Y que tiene que ver en todo esto los conductores?
Si los que ponen los horarios y servicios es Tuvisa.
Vaya forma de quitarse el muerto de encima.
Hay gente que trabajamos y necesitamos transporte y es un servicio público .
Que den ejemplo quienes lo deciden y se pongan al mando de los urbanos, que los usuarios del transporte público ya estamos hartos de sus caprichosas decisiones: hoy sí, mañana no……
Me parece bien que tengan fiesta por CONVENIO, lo que debería hacer el resto de la clase trabajadora es luchar por tener derechos también y no por quitárselos a otros.
Poner el foco en los conductores es lamentable parece una campaña pagada por el patrón para empezar a negociar otro convenio.
Tenemos una clase trabajadora muy bien preparada, ¿podemos decir lo mismo de la clase política?
Lo del maravilloso servicio de taxis es muy discutible.
pues a pillar la bicicleta, y si no decir a un familiar que os venga a buscar al trabajo ….