Denuncian a Correos de Vitoria por causar la muerte de 15 palomas

6
Correos
entreseccion_noticia

La asociación Ekologistak Martxan ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Álava contra Correos de Vitoria por colocar una red para evitar que aniden palomas, que ha dejado atrapadas a al menos 15 aves que han muerto por inanición.

Esta agrupación ecologista ha explicado este martes que la actuación de Correos es constitutiva a su juicio de una delito de maltrato animal.

Además, Ekologistak Martxan ha indicado que al tener conocimiento de estos hechos el pasado día 21, llamaron a la Ertzaintza para que sus agentes constataran lo que estaba ocurriendo como policía judicial, pero no acudió ninguna patrulla a pesar de que se les comunicó la intención de presentar una denuncia a la Fiscalía.

Posteriormente los ecologistas avisaron a la Policía Local cuyos agentes sí se presentaron, sacaron fotos y hablaron con los responsables de Correos.

Según los denunciantes, además de un posible delito por maltrato animal se ha incumplido la Ordenanza de Convivencia y Protección de los Animales de Vitoria, que señala que los propietarios de un inmueble «deberán disponer las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domésticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o la muerte del animal», por lo que esperan que el Ayuntamiento imponga una «sanción ejemplar ya sea a Correos o a la empresa que ha instalado la red». EFE

Compartir

6 Comentarios

  1. Por favor seamos realistas como no tendría que haber ni una Que aportan a la sociedad? ?? Enfermedades, suciedad, mal olor, en fin….y ustedes apoyan ésto. ( ignorantes ) .Lo mas curioso esquema les paguen por hacer éste trabajó. Lléveselo a su casa que en las calles ningún ciudadano las queremos entre nosotros.DIRECTORA PARA LAS PAUTAS PALOMAS.QUE ASCOOOOOOO

  2. No se puede dejar a ningun animal atrapado y que muera de hambre es repugnante y cruel .Las palomas seran ratas con alas como dicen, pero son animales inocentes, como los jabalis .

  3. Ekologistak Martxan deja morir a 15 aves por inanición, e intenta echar la culpa a otros, de lo que ellos no han evitado.
    ¡Que cara!

  4. No tienen otra cosa en que entretenerse, que denuncien a los miles de camiones y coches que masacran a diario, toneladas de insectos contra sus parabrisas, porque matar animales aplastándolos contra un cristal??, puestos a decir absurdeces, que soliciten que no se pase de 30 Km/h en autopista.
    Que tienen de especial 15 palomas, que no tengan miles de mariposas o abejas, que estas si son buenas para la sociedad, ganas de aparecer y de paso hacer el ridículo.

Dejar respuesta